Tenis

Nadal, límite 48 horas

  • El IMD dará esta semana una respuesta definitiva a la celebración del torneo de exhibición en la plaza de toros · La lesión del manacorí, otro elemento en contra

En un plazo de 48 horas, o como máximo el próximo lunes, el IMD comunicará definitivamente si Rafa Nadal vendrá a Córdoba a disputar el torneo de exhibición que se celebraría del 19 al 21 de diciembre en la plaza de toros.

Desde la institución municipal se están acelerando los contactos para encontrar los patrocinadores privados necesarios para costear el evento, pero el tiempo juega en contra. Ése está siendo el principal obstáculo del Ayuntamiento, que ya se ha topado con numerosas puertas cerradas y sin el respaldo necesario para que el torneo no sea gravoso para las arcas públicas.

El IMD ha cifrado en 900.000 euros el presupuesto que debe llegar por la vía privada, en torno al 60% del total, aunque necesita respuestas inmediatas y garantías de pago para dar el paso. El resto llegaría a través de la venta de entradas, ingresos de televisión y la propia inversión pública. Incluso, desde el consistorio se estaría dispuesto a admitir un mínimo déficit -nunca más de 200.000 euros- teniendo en cuenta la enorme proyección que tendría la ciudad, pero el torneo no se celebrará a cualquier precio.

Junto al tiempo y los problemas para cerrar el presupuesto, se ha unido el problema de la lesión de Nadal. La renuncia del número uno del mundo a la final de la Copa Davis y el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, sin un plazo estimado de tiempo, comprometen la organización del evento, ya que sin el reclamo del manacorí no tendría sentido realizar una inversión superior al millón y medio de euros.

Desde el IMD se han puesto en contacto con Carlos Costa, agente del mallorquín, quien ha asegurado que Nadal estaría apto para las fechas del torneo (faltan cinco semanas), aunque todas las noticias no van en ese sentido.

El propio jugador apuntó en su rueda de prensa que el único tratamiento para la lesión pasa por el reposo absoluto. De momento, estará diez días sin hacer ningún esfuerzo antes de afrontar la pretemporada y el inicio del nuevo curso de la ATP la primera semana de enero en Chennai (India).

Sin embargo, un par de semanas antes (del 5 al 7 de diciembre), Nadal está anunciado para el Málaga Master, pero su presencia ya se ha puesto en cuarentena desde el Ayuntamiento malagueño, que ve peligrar el éxito del torneo sin el manacorí. Córdoba está en la misma situación, pero la solución llegará en 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios