Deportes

Nadal arranca con mucha potencia también en 2008

Rafael Nadal estrenó el año 2008 con una cómoda victoria sobre el francés Mathieu Montcourt en el torneo de Chennai, dotado con 436.000 dólares, por el resultado de 6-2 y 6-4. Carlos Moyà también se clasificó para la segunda ronda del torneo indio al vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1 en una hora y cinco minutos de juego. Nadal batió en una hora y 36 minutos a Montcourt, que ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación mundial. La superioridad del balear fue incontestable tanto con el servicio, con el que ganó el 59 por ciento de los puntos jugados, como al resto, con el que se anotó el 58 por ciento de los tantos.

El español, segundo del mundo tras Federer desde julio de 2005, estuvo, además, más certero con el saque pues alcanzó un 60 por ciento de primeros servicios frente al 44 por ciento de su rival.

Nadal, que busca en Chennai el vigésimo cuarto título de su carrera, se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del partido entre el estadounidense Rajeev Ram y el ruso Yuri Schukin.

Otro tenista español, Guillermo García López, derroto al austriaco Alexander Peya, procedente de la previa, por 6-4 y 6-4. En octavos de final el español se enfrentara al austríaco Werner Eschauer. Además, el segundo favorito de la ciudad india de Madrás, el chipriota Marcos Baghdatis, fue eliminado por el holandés Robin Haase (6-3 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios