Tenis l Masters Series de Hamburgo

Nadal se agarra a su estatus

  • El español mantiene la segunda posición del ranking mundial al vencer a Djokovic en un duro partido a tres sets · Federer, que ganó sin apuros, le espera en la final

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic, por 7-5, 2-6 y 6-2 en tres horas y tres minutos, y a la quinta bola de partido, y se clasificó para disputar por segundo año consecutivo la final del Masters Series de Hamburgo, donde de nuevo se enfrentará a Roger Federer.

En un partido intensísimo, que comenzó con un 3-0 favorable a Djokovic, Nadal se hizo con una victoria épica y retuvo el segundo puesto de la clasificación mundial. El jugador español se medirá en la final a Federer, que venció al italiano Seppi, por 6-3 y 6-1 en 79 minutos, y está dispuesto a conseguir este torneo por quinta vez.

Las dos semifinales se disputaron con el techo cubierto por la lluvia, por primera vez este año. Nadal venció peleando como él acostumbra y deslumbrando, por momentos, con golpes geniales. Desarboló al campeón del Open de Australia y de Roma, que tuvo que recurrir a su genial dejada de revés para intentar romper las piernas del tricampeón de Roland Garros. Nadal ganó por físico y por cabeza a Djokovic, a quien considera no un serio rival para el puesto de número dos, sino también el más que probable nuevo número uno del mundo. "Estoy seguro que me pasará, bien en Roland Garros o en Wimbledon, porque tiene menos puntos que defender que yo", dijo el balear sobre el serbio. "Ha demostrado lo gran jugador que es. Yo he estado muy bien de cabeza en los puntos de ruptura", observó Nadal.

Contra Federer será un nuevo capítulo de la interminable historia que ambos protagonizan, y que significará una nueva revancha en este torneo, donde el suizo venció al español en la final del año pasado después de un gran inicio de Nadal y donde parece que despliega su mejor juego en tierra. Así lo atestigua su récord en esta pista, donde ha ganado 29 de los 30 partidos que ha disputado desde 2002. Su única derrota llegó de manos de Philippoussis hace cinco años.

"Es su pista talismán, aquí ha ganado ya cuatro veces, la bola no pica tan alto y mis golpes no le hacen tanto daño a su revés", adelantó Nadal, que en la final del año pasado vio cortada su racha de victorias consecutivas sobre tierra, en 81. Tras 15 enfrentamientos contra el suizo, el español lleva ventaja de 9-6, con un solo duelo este año, salvado con triunfo para Nadal en la final de Montecarlo. Federer vio esta segunda semifinal cómodamente en su hotel. En 79 minutos había superado al italiano Seppi sin ceder un set, y tras aprovechar 10 de los 14 puntos de ruptura que logró ante el italiano.

El suizo sólo permitió uno durante el partido, pero lo anuló con efectividad. Tuvo poco desgaste, algo que puede obrar en su favor hoy frente a las tres horas largas que empleó Nadal contra Djokovic.

"Estoy muy orgullo de mi actuación en Hamburgo", dijo Federer. "Solamente he perdido uno de los últimos 35 partidos, y esto en tierra, y en un lugar que es muy difícil debido a la lentitud. Me ha ayudado mucho en el pasado este torneo, sobre todo con París a la vista. Estoy muy satisfecho. Significaría mucho para mi ganar aquí", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios