tenis

Nadal acecha el liderato

  • El español comienza en Mallorca la preparación para Wimbledon en una semana en la que ha recortado 500 puntos al número uno de la ATP, Murray

Nadal acecha el liderato Nadal acecha el liderato

Nadal acecha el liderato / el día

Rafael Nadal conoció mientras daba inicio a su periodo de entrenamiento de cara al torneo de Wimbledon su acercamiento al liderato de la clasificación mundial de la ATP. El tenista mallorquín sigue ocupando la segunda posición, pero ha ganado 500 puntos con respecto al todavía número uno del mundo, el británico Andy Murray, a pesar de que ninguno de los dos participó en torneo alguno la semana anterior.

El motivo de este notable descenso de la ventaja de Murray viene dado porque el año pasado, por estas fechas, se había adjudicado el torneo de Queen's, que está jugándose esta semana. Al no haber competido, el escocés ha visto restados esos 500 puntos conquistados hace un año.

Murray aventaja en 2.105 puntos al español. Entre los diez primeros el único cambio ha sido la entrada, en el décimo puesto, del francés Jo-Wilfried Tsonga por el alemán Alexander Zverev, quien baja al duodécimo peldaño.

Estas noticias las conoció Nadal iniciando su adaptación a las pistas de hierba con el objetivo de Wimbledon entre ceja y ceja. El de Manacor arrancó ayer con un intenso entrenamiento que se prolongó casi dos horas.

Bajo la atenta mirada de su tío y entrenador, Toni Nadal, el segundo jugador del mundo se ejercitó junto a Carlos Moyá, miembro de su equipo técnico, y de un alumno de su academia en una de las pistas del club de tenis Santa Ponça, sede del torneo femenino.

La sesión, seguida por decenas de espectadores y medios de comunicación, consistió en largos y veloces peloteos desde el fondo de la pista, voleas altas, a media altura, saques abiertos y cerrados.

En varios momentos del entrenamiento, realizado bajo un fuerte calor, Toni Nadal intervino para corregir algunos de los movimientos de su pupilo en una superficie totalmente opuesta a la tierra batida, donde Nadal ha brillado los dos últimos meses.

Ganador de 15 Grand Slams (el último de ellos, su décimo Roland Garros), Nadal ha conquistado en dos ocasiones el torneo londinense de Wimbledon (2008 y 2010) y en la edición del pasado año no lo disputó debido a una lesión en la muñeca izquierda.

El mallorquín aspira a recuperar el liderato de la ATP en tanto realice un buen torneo en Londres, pues tiene posibilidades matemáticas de lograr el objetivo. Este año ha conquistado los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y París, y fue finalista en el Abierto de Australia, en Acapulco y en Miami. El manacorí tiene previsto continuar con su adaptación a la hierba durante toda la semana, siempre con entrenamientos matutinos.

Enrique luque, el 'sparring'.El alumno de la Academia Nadal que compartió el primer entrenamiento del campeón balear en su adaptación a la hierba fue el cordobés Enrique Luque, que a sus 16 años sigue su formación en las pistas del Club de Tenis Santa Ponça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios