Atletismo l Media Maratón de Puente Genil

My Tahar sale triunfante ante el nepalí Akkal

  • El marroquí se impone en una prueba gobernada por el equilibrio de fuerzas

Scharly My Tahar se impuso en la Media Maratón de Puente Genil por cuatro segundos ante el nepalí Akkal, tras una larga disputa en un sprint final donde el marroquí sacó partido a su resistencia. En mujeres, la victoria fue para la novia de Scharly, Bouchara Elbarrihi, que superó a la cordobesa Blanca María Serrano, que mantuvo el peso de la carrera a lo largo de los quince primeros kilómetros.

La prueba de este año, sin cambios significativos en el recorrido, se vio mermada en cuanto a participación a pesar de estar en puertas la Maratón de Sevilla. 440 atletas completaron el rol de salida, en el que se echaron en falta muchos atletas de nivel.

La salida fue muy lenta por parte de la cabeza de carrera. Ante la igualdad, los corredores prefirieron ralentizar el ritmo. Poco a poco fueron definiéndose las posiciones y sobre el kilómetro cinco ya se vio perfectamente a la pareja formada por Akkal y My Tahar, apostando por repartirse el premio. Aunque el nepalí mantuvo una dura pelea con el marroquí para intentar dejarlo tirado, le resultó imposible ante un My Tahar ya recuperado de su lesión, que supo dosificar y dejar el desgaste al rival. A partir del kilómetro quince, My Tahar supo imponer un cambio de ritmo que ahogó a Akkal. De esta manera pudo mantener la cabeza hasta que a falta de cien metros para la meta, igualados los dos atletas, decidieron buscar la victoria al sprint. El beneficiado fue el marroquí, que se impuso con un tiempo de 1.44.44, seguido de Akkal Bahadur con 1.44.48.

La carrera femenina fue algo más entretenida, ya que la protagonista de la misma fue la cordobesa Eva María Langa, que se fue de salida a por la victoria en solitario. Sin embargo, la entrada al canal fue un gran escollo ya que el viento hizo una gran escabechina entre las atletas. Langa fue una de las afectadas puesto que, tras el giro, fue superada por la marroquí Bouchara que tras tomar distancia sobre Langa se fue en solitario hacia la meta. Blanca Serrano también supero a la cordobesa a falta de unos metros de la meta, con lo que la victoria fue clara para Bouchara, seguida de Serrano y Langa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios