BALONCESTO l LEB Bronce

El Musa llama a la puerta

  • El conjunto negro derrota al Mérida con más claridad de la que aparenta el resultado y llegará con opciones a la última jornada

Definitivamente, el Salsas Musa está decidido a meterse en los play off de ascenso. Hace apenas tres semanas era algo impensable, pero gracias a errores ajenos y a la enorme convicción en sus opciones, el equipo negro llegará a la última jornada de la fase regular con opciones de meterse entre los nueve primeros.

Ayer dio un paso más en su camino con una nueva demostración de solidez. Tras su gran triunfo en Vigo, el cuadro de Gomariz cumplió su parte del trato apabullando al Mérida, un equipo que llegó a Montilla jugándose la permanencia y que a tenor del nivel ofrecido ayer debería estar el año que viene en la EBA.

Todo lo contrario que el Salsas Musa, un equipo que se ha levantado de la lona y que ahora tiene a su rival -tiene nombre y apellidos: es el Cajasur- contra las cuerdas. Con un juego ordenado, un ataque fluido y una inteligente zona, el Ciudad le sacó los colores al Mérida y presentó oficialmente su candidatura a las eliminatorias de ascenso.

El partido apenas duró siete minutos. Un impactante parcial 16-2 disparó el marcador hasta un 21-10 que desnudó al Mérida. Los extremeños trataron de revertir la situación con continuos movimientos del banquillo, pero la imagen no mejoró.

La ventaja local fue creciendo paulatinamente a base de contraataques hasta superar los 20 puntos, y cuando un triple de Juanma Martínez sobre la bocina puso el 57-35 con el que se llegó al descanso todos entendieron que el choque estaba virtualmente sentenciado.

La segunda parte sólo sirvió para completar el trámite, aunque el Mérida aprovechó para maquillar el resultado y hasta meterle el miedo en el cuerpo (89-85, min. 38) a un Musa que la próxima semana, en Tarragona, tiene su última oportunidad de meterse en los play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios