Natación l Campeonato de España de invierno

Muñoz, más oro y récords

  • El cordobés, campeón y plusmarquista de los 100 mariposa

Apenas 24 horas después de asombrar con su estratosférico récord en los 50 mariposa, Rafael Muñoz dio ayer un paso más en su camino para convertirse en la gran estrella del Campenato de España que se celebra en Asturias. El nadador del Navial volvió a asombrar a todos con una nueva medalla de oro en el hectómetro, acompañado de un 53.24 que mejora el récord de España que él mismo poseía.

La competición de Muñoz fue intachable, de menos a más. Por la mañana ya consiguió el mejor tiempo en las series con un crono de 54.24, a casi dos segundos del segundo clasificado. Por la tarde volvió a ofrecer lo mejor de sí y rebajó su tiempo en un segundo justo para completar el récord de España, superando el 53.35 con el que se plantó en Gijón como plusmarquista nacional. Su superioridad fue tal que la medalla de plata de Álex Villaécija se quedó a más de un segundo de distancia (54.25), mientras que el bronce fue para Dan Reverte (55.76).

La marca del nadador cordobés es también mínima para el Europeo de Eindhoven del próximo mes de marzo. Y eso que Muñoz ya tenía su plaza reservada para la cita holandesa en los 100 mariposa -el jueves la consiguió también para los 50- desde el año pasado, cuando rebajó en París los 53.42 establecidos por la RFEN.

Lo que todavía queda algo lejos son los 52.66 que los técnicos de la Federación Española exigen para acudir a los Juegos de Pekín, aunque vista su progresión es un objetivo que puede estar a su alcance a lo largo de la temporada primaveral.

La otra representante cordobesa, Belén Domenech, no tuvo tanta fortuna y se quedó fuera de la final A de los 400 estilos tras unas grises preliminares. En la consolación mejoró sus prestaciones para acabar undécima con un tiempo de 5.06.36.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios