Balonmano l Campeonato de Andalucía Cadete

Muñoz, a cuatro meses para Pekín

  • El nadador cordobés se toma un descanso tras un frenético mes de competición y ya planifica su preparación a poco más de 100 días para los Juegos Olímpicos

Rafa Muñoz ya descansa en Barcelona después del que ha podido ser el mes más intenso de su todavía joven pero impactante carrera deportiva. El nadador del Navial aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Mundial de Manchester, pero ya tiene en mente el estricto plan de preparación que le llevará a los Juegos de Pekín, que arrancan el 8 de agosto.

"A partir de ahora sólo me queda nadad y nadar para llegar lo mejor posible a Pekín", señaló ayer el mariposista cordobés en los micrófonos de Punto Radio, donde expresó su firme deseo de llegar a los Juegos Olímpicos "en mejor forma incluso de la que tuve en Eindhoven".

En la ciudad holandesa se destapó como la gran estrella de la natación masculina española logrando dos medallas de bronce en 50 y 100 mariposa. Antes de esa cita estuvo concentrado con el resto de la selección en la localidad francesa de Font Romeu, en un intenso plan que continuó con el Nacional Open de Palma de Mallorca y el Mundial en piscina corta de Manchester. Muñoz no oculta que a la cita británica llegó "algo pasado de rosca", fruto del cansancio acumulado y de la tensión competitiva que le ha obligado a estar durante un mes al máximo nivel.

Ahora toca "cargar pilas", empezando por un breve regreso a Córdoba. Rafa pasará el fin de semana en casa después de muchos meses, apenas 48 horas tras las que comenzará un plan diseñado para llegar a Pekín en las mejores condiciones posibles, "porque ahora tenemos que recuperar el volumen de entrenamientos para volver a recuperar la base".

La siguiente parada serán las Islas Canarias, donde la selección estará desde el 22 de abril al 1 de mayo. Posteriormente, no se descartan nuevas concentraciones en altura, ya sea de nuevo en Font Romeu o en el CAR de Sierra Nevada, inmerso de lleno en el tercer y definitivo microciclo de su preparación. Todo, incluido el Campeonato de España que se disputará en julio irá encaminado a llegar a Pekín con opciones de cumplir su sueño: meterse en una final olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios