Natación l Campeonato de España Open

Muñoz, estrella en Palma

  • El doble medallista en Eindhoven se prueba con vistas al Mundial de Manchester

Rafa Muñoz estrenará en Palma de Mallorca su condición de nueva estrella de la natación española. Será en el Campeonato de España Open apenas diez días después de consagrarse en Eindhoven como la máxima figura masculina en una selección española que hizo historia con su mejor actuación en un Europeo.

Todavía con los ecos de sus dos medallas de bronce en 50 y 100 mariposa y con el espectacular crono de 52.09 que le sirvió para batir el récord de España del hectómetro y confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, el nadador del Navial será uno de los centros de atención en la piscina palmesana.

Un total de 365 nadadores (198 hombres y 167 mujeres), pertenecientes a 97 clubes españoles y extranjeros pugnarán desde hoy y hasta el domingo por los títulos nacionales. Junto a Muñoz participarán otros dos de los medallistas de Holanda, las catalanas Erika Villaécija y Mireia Belmonte, mientras que Nina Zhivanevskaya no estará en Palma.

Todos ellos tienen plaza en Pekín, pero la piscina Son Hugo será la última oportunidad para todos aquellos que aún no tengan el billete olímpico. "Podría considerar una muy buena marca posterior a los Nacionales, pero mi idea es tener la delegación hecha tras la cita de Palma de Mallorca", ha señalado el seleccionador nacional Mauricio Coconi, que también utilizará el torneo como previa para los próximos Mundiales de piscina corta (25 metros) de Manchester, que tendrán lugar del próximo 9 al 13 de abril.

También estará en la cita inglesa un Muñoz que se tomará Palma como un banco de pruebas. Porque el cordobés abandonará por unos días su especialidad en las pruebas de mariposa para centrarse en el estilo libre. Muñoz competirá en los 50, 100 y 200 metros, comenzando hoy mismo con el hectómetro, mientras que mañana nadará los 200 y el sábado los 50. Será tanto una estrategia en su plan de entrenamientos como una forma de desintoxicarse de la competición, pero sea cómo sea, Rafa será una de las estrellas en Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios