Natación l Campeonato del Mundo en piscina corta

Muñoz se despide con récord

  • El cordobés contribuye a la nueva plusmarca nacional del relevo 4x100 estilos

Rafa Muñoz cerró su participación en el Mundial de Manchester formando parte del cuarteto que ayer rebajó en dos ocasiones el récord de España de 4x100 estilos, estableciendo la nueva marca en 3.29.04.

El relevo hispano -formado por Aschwin Wildeboer, Borja Iradier, Eduard Lorente y el propio Muñoz- acabó séptimo en una final en la que Rusia se llevó el oro estableciendo un nuevo récord del mundo con 3.24.29. España se plantó en la final con el cuarto mejor tiempo de los participantes gracias a los 3.29.36 conseguidos en las semifinales de la mañana.

Ese registro ya rebajaba en más de seis segundos la anterior plusmarca en posesión de Alan Cabello, Brenton Cabello, Carlos Ballesteros y Eduard Lorente desde el 18 de diciembre de 2005.

Ya en la final, Aschwin Wildeboer dejó a España tercera, aunque Borja Iradier ya era quinto cuando dio el relevo a Muñoz. En su hectómetro, el cordobés cumplió con un gran 50.72, un tiempo muy inferior a los 51.87 con los que logró la séptima plaza en la final individual de la prueba.

Muñoz mantuvo a España quinta a sólo 36 centésimas de las medallas, pero el último relevo de Eduard Lorente no pudo mantener el ritmo y cayó hasta la séptima plaza, sólo por delante de Holanda, aunque el tiempo sirvió para rebajar de nuevo el récord nacional y dejarlo al borde de la barrera de los 3.29.

La jornada vivió cinco récords mundiales, los del estadounidense Ryan Lochte en 100 estilos; el austríaco Markus Rogan en 200 espalda; la holandesa Marleen Veldhuis en 50 libre y la croata Sanja Jovanovic en 50 espalda; la australiana Felicity Galvez, en los 50 mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios