tenis

Muguruza prefiere no obsesionarse con ser líder mundial

La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró que, aunque volver al número uno es uno de sus principales objetivos, intentará no estresarse con ello.

La actual campeona de Wimbledon ocupa el tercer puesto de la clasificación de la WTA, por detrás de la danesa Caroline Wozniacki y de la rumana Simona Halep.

La número tres de la WTA juega hoy en Dubái frente a Catherine Bellis

"Cuando eres la número uno del mundo, sientes que tienes que ganar cada torneo que juegas", indicó Muguruza en Dubái, donde juega hoy. "Cuando eres la primera, tienes que mantener siempre un nivel muy alto porque todo el mundo juega muy relajado contra ti, sin nada realmente que perder".

Muguruza, de 24 años, sabe de lo que habla, pues ocupó el primer puesto del escalafón mundial durante cuatro semanas, entre septiembre y octubre de 2017.

"Sientes presión porque hay muchas cosas que controlar. Y estás pensando en muchas cosas cuando estás ahí. Que ya no puedes subir más, que están todas esas chicas intentando quitarte el liderato, que tienes que defenderlo. Tienes esa alarma todo el tiempo", dijo.

A pesar de ese estrés que genera estar en la primera posición, Muguruza señaló que se dejará todo en la pista para poder regresar algún día a esa posición de privilegio, que no paró de cambiar de manos desde que la estadounidense Serena Williams abandonó temporalmente el circuito por un embarazo.

La española de origen venezolano perdió el domingo la final de Doha ante la checa Petra Kvitova. Hoy debutará en Dubái en la ronda de los octavos de final ante la tenista estadounidense Catherine Bellis, que a su vez superó a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-3. Carla Suárez, por su parte, batió 6-2 y 6-2 a la rusa Sonya Zhuk y hoy se enfrentará a la jugadora checa Karolina Pliskova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios