balonmano lLiga Asobal

Moyano, un muro para el Ars

  • El conjunto palmeño cae ante el Ciudad Encantada y se mantiene en posiciones de descenso · El guardameta conquense lidera la victoria de su equipo en Palma

Fiasco. El Ars no pudo con un Ciudad Encantada que demostró en Palma del Río todo su potencial, dejando a los locales una jornada más en la zona de descenso. Los palmeños se toparon con un gran Moyano, que cercenó las ilusiones de remontada local en un excelente segundo acto. Además, la labor arbitral tampoco benefició mucho al cuadro de César Montes, que jugará el próximo miércoles ante el Huesca (21:00).

Tras el revés en Copa ante el Aragón, el Ars quería volver a la senda triunfal ante un potente cuadro conquense. El partido comenzó con dos grandes defensas 6-0 de ambos conjuntos, mientras que los ataques eran muy espesos. La zaga local apretó y el guardameta visitante, Moyano, se hizo notar con grandes intervenciones.

A partir del minuto 15 (3-5), la defensa palmeña bajo un poco su nivel, mientras Diego Moyano empezó a sentirse protagonista con 12 intervenciones. El partido se le puso muy cuesta arriba a los de la Vega, ya que no encontraban la fórmula de frenar al conjunto conquense, que en los primeros 30 minutos siempre dio sensación de superioridad. Y es que a Moyano se unieron Ángel Pérez y Sifre para liderar al descanso la victoria del cuadro visitante (10-13).

El cansancio de Lubo Vermirovsky y un desacertado Luisfe hacían pensar en lo peor. Aunque el segundo tiempo comenzó con un esperanzador gol del lateral checo, que consiguió su primer tanto tras siete lanzamientos. Pero el cuadro de Cuenca siguió a lo suyo. Diego Moyano emergió de nuevo en la portería y su equipo consiguió un parcial 1-5 de salida para colocar un 11-18 que dejaba el partido visto para sentencia a pesar de los intentos de César Montes de frenar el vendaval visitante.

Los minutos iban pasando y el Ars no podía con un Ciudad Encantada que estaba muy metido en el partido y no daba opción alguna a los de la Vega. A pesar de que Dani Hernández tiraba del carro local, la contra conquense se mostró letal (17-24, minuto 47). Sólo el pundonor de los palmeños hizo que el resultado no fuese mas abultado de lo que ya era. En la recta final, César Montes fue excluido por sus protestas a la pareja arbitral, que no midieron por el mismo rasero a cada equipo. El triunfo se esfumó y deja al Ars en puestos de descenso. Ahora toca pensar en el Huesca y el Granollers para intentar salir de la quema antes de la llegada del parón navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios