Mourinho, el candidato

  • La buena relación entre Jorge Mendes, agente del portugués, y Peter Lim lo coloca como futuro técnico del Valencia Pellegrini y Juande, encartados

La prensa inglesa informó ayer de que el Valencia estudia el fichaje para la próxima temporada del portugués José Mourinho. El portugués, de 53 años, sin trabajo desde que fue destituido en el Chelsea el pasado 17 de diciembre, recibiría en Mestalla un salario de unos 19 millones de euros anuales y una prima de fichaje de 12 millones, asegura The Sun.

La buena relación entre Jorge Mendes, agente del entrenador luso, y el magnate singapurense Peter Lim, dueño del Valencia, y quien tiene una fortuna personal estimada en 2.200 millones de dólares, podría propiciar la llegada del técnico a orillas del Turia.

Según el rotativo, Mourinho, que todavía está esperando una oferta formal del Manchester United para convertirse en su técnico a partir de la próxima campaña, lleva negociando cerca de un mes con el Valencia. Lim, que en mayo de 2014 adquirió el 70,4 % de las acciones del club, estaría dispuesto a ofrecerle un suculento sueldo, además de un presupuesto para refuerzos que ascendería hasta los 125 millones de euros.

Otro nombre que baraja el Valencia para reemplazar a Neville es el del chileno Manuel Pellegrini, quien abandonará el Manchester City a final de temporada. También se ha relacionado con el conjunto valencianista al manchego Juande Ramos.

Pero, mientras, es Pako Ayestarán, que ayer fue presentado, quien tiene encomendada la misión de dejar al Valencia en Primera División. "Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así y me sigo preparando. Yo no miro el mañana. El futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado. Me tengo que centrar en el hoy", afirmó.

"Hay dos días en el calendario en los cuales no se puede actuar. Uno es el ayer y otro el mañana. Así que trabaja hoy y en función de lo que hagas hoy tendrás éxito. Espero hacerlo bien hoy para tener esa oportunidad", añadió Ayestarán, que habló sobre el destituido Gary Neville: "Cuando me ofrecen el puesto doy dos condiciones. La primera es que Gary esté de acuerdo. Si Gary no estuviera de acuerdo yo no estaría aquí. La segunda fue que venía con mi cuerpo técnico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios