balonmano división de honor plata femenina

El Morvedre, primer rival para el Adesal

El Adesal celebra una victoria. El Adesal celebra una victoria.

El Adesal celebra una victoria. / el día

El Adesal tendrá en el Morvedre a su primer rival en el camino del ascenso a la División de Honor Plata femenina. El conjunto fuensantino quedó ayer emparejado con el cuadro valenciano, que terminó la fase regular como campeón del Grupo C, después de haber cedido sólo un empate durante la temporada.

Después de finalizar en la segunda posición del Grupo D, el Adesal ya sabía que tendría que medir fuerzas ante un campeón de grupo. El sorteo guardaba escollos duros como el Cleba León o el Alcobendas -que ha compartido grupo con las fuensantinas-, a priori los dos favoritos para dar el salto de categoría. Por lo tanto, desde ese prisma el Adesal no salió demasiado mal parado de los emparejamientos, si bien tendrá que medir fuerzas ante un Morvedre que ha completado la fase regular con pleno de victorias y un solo empate, lo que significan los mejores datos de todos los equipos de la categoría de plata.

El conjunto de Paco Bustos, que disputará la ida en casa el 5 o 6 de mayo y la vuelta el 12 o 13 de mayo, cuenta con la experiencia del curso pasado, en la que llegó hasta la liguilla final por el ascenso, que disputó en Ibiza, para terminar cayendo en el choque definitivo ante las anfitrionas.

El sorteo deparó, además de la eliminatoria entre el Adesal y el Morvedre, los enfrentamientos entre el Lanzarote Puerto del Carmen y el Logroño Sporting La Rioja, el Balonmano Pereda y el Cleba León, y La Salud Tenerife y el Helvetia Alcobendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios