Lucena

Montero ha tenido pocas vacaciones

  • La plantilla realizará hoy su primera sesión del año y el entrenador ya está centrado en el Puertollano

No descansa ni en vacaciones. Antonio Montero Nene dirigirá hoy el primer entrenamiento del Lucena en 2008 con ánimos renovados después de un par de días de descanso para que la plantilla pudiera celebrar la Nochevieja. Es el justo premio a un grupo que está dando la cara en su estreno en Segunda B: llegó al parón navideño en la octava posición, a sólo dos puntos de la cuarta plaza que ostenta el Granada. El entrenador no apenas ha desconectado en este periodo festivo y ya tiene los cinco sentidos puestos en el Puertollano, que visitará el Municipal el lunes 7 al mediodía.

"Yo no paro de ver partidos de mis próximos rivales. Vivo el fútbol diariamente y me gusta estudiar, pormenorizadamente, a todos los equipos", comentó Montero, sabedor de que el trabajo constante es la receta más efectiva para alcanzar el éxito. Y entre sus apuntes, por supuesto, aparece el rival liguero en la jornada que marcará el final de la primera vuelta. A su juicio, el Puertollano "se trata de un equipo difícil. Tiene un buen ataque y un entrenador al que conozco de anteriores etapas".

Ese hombre es Manolo Hierro, hermano de Fernando, ex capitán del Real Madrid y de la selección española y actualmente director deportivo de la Federación. Manolo también hizo carrera como futbolista, aunque su carrera fue más discreta (Málaga, Valladolid, Barcelona, Betis y Tenerife). Luego fue director deportivo y entrenador del Málaga. Hace poco menos de un mes relevó a Pedro Sánchez de la Nieta, y después de dos comparecencias en el banquillo se mantiene invicto: el equipo castellano-manchego, uno de los novatos del grupo IV al igual que el Lucena, viene de cosechar un empate (0-0 en Jaén) y una victoria (1-0 al Talavera).

A buen seguro, Nene pondrá sobre aviso a los suyos para seguir creciendo. Según el preparador malagueño, "en lo personal, 2007 ha sido bueno para mí. Además, deportivamente, hay que estar satisfechos con el papel que estamos realizando. De todas formas, en las personas, lo más importante es la salud, y precisamente ése es el deseo para todos los seguidores de nuestro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios