fútbol lLiga BBVA

Mimos para los 'cracks'

  • Barcelona y Real Madrid cuidarán con celo a sus estrellas ante el riesgo de lesiones en la crucial recta final de la campaña

Llega la etapa crucial de la temporada en la Liga BBVA y los poderosos Barcelona y Real Madrid inician una serie de finales entre lesiones de sus futbolistas y precaución al por mayor. A partir de mañana, los catalanes y madrileños se encaminarán hacia un período de partidos de máxima intensidad en el que definirán su suerte en la Liga, la Copa del Rey y la Champions.

Y ambos afrontarán la recta final de la temporada con sus plantillas diezmadas por lesiones y con el temor a potenciales bajas de sus estrellas.

El líder Barcelona se enfrentará mañana al Villarreal, el rival liguero más complicado hasta el clásico contra los madrileños del 16 de abril.

Con cierta tranquilidad por el descarte de una grave lesión del argentino Lionel Messi, que no sufre lesión muscular y podrá jugar en Villarreal, el entrenador Josep Guardiola tendrá que conformar el once inicial con varias bajas de lesionados y suspendidos. El principal problema aparece con la ausencia de Xavi, quien deberá cumplir su sanción por acumulación de amarillas.

Hasta el momento, Guardiola encontró el éxito a la hora de reemplazar al cerebro de su equipo, ya que el Barcelona ganó siete de los nueve partidos sin el mediocampista de 31 años.

Mientras, Puyol y Abidal continúan descartados y persiste la duda sobre la disponibilidad de Pedro, Maxwell y Bojan. El delantero y el lateral brasileño se unieron ayer al resto del grupo en el inicio del entrenamiento. Bojan, a su vez, sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el partido de la selección sub 21 contra Bielorrusia y está prácticamente descartado. El Barça sólo ganó cinco de los últimos 13 duelos después de compromisos de selecciones.

El panorama del Real Madrid también registra una posible revolución en la alineación titular para el choque de mañana contra el Sporting. Mourinho no podrá contar con Benzema ni con Marcelo, ambos lesionados en los compromisos con sus países.

Cristiano Ronaldo está prácticamente descartado, después de que su entrenador asegurara en la semana que el delantero llegará "con lo justo" al choque del martes contra el Tottenham, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Mientras, Kaká se mantiene fuera de los planes con sus problemas de rodilla.

El Real Madrid no podrá utilizar al director de su orquesta, Xabi Alonso, también sancionado. La única luz de esperanza para Mourinho es Higuaín, quien podrá entrar en una convocatoria después de cuatro meses de ausencia por una hernia discal.

Barça y Madrid afrontan el regreso a la actividad de Liga y a la ida de los cuartos de final de la Champions, ante el Shakhtar Donetsk y Tottenham, respectivamente. Luego llegarán los dos clásicos consecutivos, en Liga y la final de Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios