Real sociedad-córdoba · reacciones

Milagro, suerte y mucha felicidad

  • Todos los estamentos de la sociedad deportiva de la ciudad aseguran que han “sufrido hasta el final” con la temporada del Córdoba” · El agónico desenlace ofrece motivos para reflexionar ante el futuro

Nervios, tensión y mucho sufrimiento. Un final no hecho para taquicárdicos. Un final made in Córdoba pero con una dosis extra de agonía, de angustia... Aunque la suerte, ésa que no ha acompañado al Córdoba en la mayoría de la temporada, apareció en el momento más idóneo. Era su hora. No había más tiempo. Y por fin la diosa fortuna se alió con el Córdoba. La afición blanquiverde siempre recordará este final de Liga. Ese penalti fallado por Abraham Paz en la última jugada del partido del Cádiz. El todo o nada en unos segundos, aunque esta vez la moneda mostró la cara.

Todos los estamentos de la sociedad deportiva de la ciudad han mostrado su particular visión de lo sucedido. Técnicos, ex jugadores blanquiverdes y miembros del deporte de sala se han congratulado por este desenlace, a pesar de la agonía final.

Rodríguez Carretero (Vicepresidente del Córdoba). “Llevo muchos días pensando quién ha sido el guionista que ha ideado una historia tan tremendamente tortuosa, dificultosa y estresante para este final de temporada, pero se ha rizado el rizo. No es que hayamos sufrido hasta el ultimo minuto, sino hasta varios después con ese resultado incierto del Cádiz. Pero gracias a Dios, cuanto mayor es el sufrimiento, mayor es la alegría que ahora experimentamos. Ha sido un partido en el que he tenido miedo y hubiese sido totalmente injusto haber perdido, ya que hemos hecho más méritos que la Real. Cuando he hablado con mi hermano y me ha contado que el Cádiz tenía que lanzar un penalti casi me da algo, pero luego ha sido una gran explosión de alegría. Me ha recordado a Huesca con todos los aficionados animando y vibrando con el equipo. Además, hemos hablado con el presidente, que está contentísimo, al igual que los demás consejeros. Esperamos que esta tarde la afición pueda manifestar el cariño y la adoración que les tenemos ”.

Mariano Mansilla (ex jugador del Córdoba). “Todavía tengo el corazón a 200 pulsaciones. Dios es justo. No me ha gustado nada ese penalti, porque el Córdoba no se lo merecía. Esto es fútbol. Toca pensar en lo ocurrido pero el Córdoba no se merecía pasar estos momentos. La temporada ha sido irregular, pero creo que tenemos que reflexionar y poner todos de nuestra parte para no ser tan duros en las críticas. Ahí que poner los cinco sentidos y alguno más para intentar realizar el trabajo lo mejor posible”.

Pablo Villa (ex jugador del Córdoba). “Con mucho sufrimiento por los resultados, aunque quizás ha sido la tónica de toda la temporada. Los tiempos de descuento han perjudicado al Córdoba en muchos encuentros y esta vez la moneda ha salido cara por todo lo perdido anteriormente. El choque ha estado demasiado supeditado a los resultados, tanto la Real por el ascenso como el Córdoba por el descenso”.

Antonio Gutiérrez (entrenador). “El Córdoba ha estado bien en el partido. El equipo se ha dedicado más a no perder y al final hemos terminado con una angustia muy grande. Incluso, el empate nos ha podido dejar fuera y esto nos debe servir para hacer las cosas con mucha más coherencia. Hay que cambiar el chip para no repetir lo sucedido y no perder esta categoría”.

Antonio García (entrenador del Maderas Pérez). “Ha sido un final de infarto. Un final fiel a lo ocurrido durante todo el año. Ha sido un final de película de intriga. Era lo que todo el mundo no deseaba porque se veía venir pero después de encontrarse el Cádiz con el penalti, todos veíamos al Córdoba en Segunda B y al final seguimos en Segunda”.

Santi Gisbert (Director deportivo del Cajasur baloncesto). “Al final ha ocurrido un milagro. Creo que han controlado bien el partido. En la primera parte han estado bien y en la segunda han aguantado el resultado. La Real no ha dado señales de ganar el encuentro. El final ha sido agónico y más con el penalti del Cádiz. Nos veíamos en descenso pero... Este final es el resumen de toda la temporada”.

Rafa Gomariz (entrenador del Salsas Musa). “Al final un poco atacado, pero feliz. El Córdoba ha hecho un partido muy inteligente y bien controlado. El penalti del Cádiz sólo lo ha visto el árbitro. Viendo el partido he estado tranquilo, veía más cerca el segundo gol del Córdoba. Lo otro ha sido más caótico, con diez minutos más en el otro encuentro. Pero bueno, se ha conseguido. Espero que el año que viene suframos por otros objetivos”.

Rafa Berges (ex futbolista internacional). “Ha sido una angustia, lo del penalti ha sido increíble. En parte, la suerte nos ha sonreído y toca seguir en la línea de asentar el club y mirar otras metas. Ha sido un partido con poco ritmo, incluso hemos podido ganar…aunque en el tramo final hemos estado más pendientes del Cádiz que del Córdoba y con lo del penalti se me ha venido el mundo encima, aunque cuando lo ha fallado, tocaba celebrarlo”.

Antonio García Llácer (entrenador). “Esto es vergonzoso. Nos hemos salvado porque el Cádiz ha fallado un penalti. El tópico es de temporada para olvidar. Pues no. Es para reflexionar y que piensen los dirigentes en la temporada realizada. Ha sido un sufrimiento que no nos merecemos. A ver cuándo se dice basta ya y cambiamos la actitud de cómo se hacen las cosas para hacerlas bien. Tenemos una afición que se entrega de principio a fin y que no es merecedora de este sufrimiento”.

 

Juanín (ex jugador del córdoba).  “Todavía no se me ha quitado el miedo. El penalti que ha pitado menos mal que lo fallado, porque tiene guasa el penalti pitado. El penalti me ha dejado helao… yo no lo he visto y al final no lo han repetido. Gracias a Dios, estamos en Segunda que es lo importante y lo que interesa”.

Rafa Vargas (Director deportivo del Cajasur voleibol). “No me ha dado un infarto de milagro. Hemos jugado bien aunque hemos sufrido mucho. De esos penaltis se pitan uno de cien y nos ha acompañado la suerte que nos ha faltado en otros encuentros”.

Marcelino Ferrero (Concejal de Feria y Festejos). “Estamos acostumbrados a sufrir y disfrutar. En todas mis experiencias como aficionado y socio han sido los momentos de más sufrimiento y alegría, todo a la vez. Casi me da un infarto cuando pita el penalti. Menos mal que lo falló”.

Ricardo Rojas (Concejal del PP). “Era la crónica de una permanencia anunciada, o casi. Quiero dar un aplauso a todos los cordobesistas y en particular a todos los desplazados hasta Anoeta. Es para que estemos orgullosos. Ahora toca tomar nota para aprender de los errores y no volver a tener estos sufrimientos. Ahora toca un viaje de regreso feliz. Ha merecido la pena ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios