Deportes

Messi y Villa, caray cruz de un Barcelona lanzado

  • Los 90 goles del argentino en 2012 contrastan por el papel secundario del asturiano, relegado por Alexis

La situación de David Villa es la única sombra de un Barcelona que parece lanzado hacia el título de la Liga española de fútbol liderado por un Lionel Messi más voraz que nunca.

El equipo azulgrana dio un golpe a la competición al vencer por 4-1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, pese a adelantarse éste en el marcador por medio de Falcao, y dejó el título al alcance de su mano cuando todavía quedan 22 jornadas para el final. Pero es que 13 puntos de diferencia sobre el Real Madrid y nueve sobre propio equipo rojiblanco se antojan demasiados.

Es el mejor Barcelona de la historia de la Liga (46 puntos sobre 48 posibles) y tiene a un Messi de récord con 90 tantos en 2012. Y al argentino todavía le queda una cita para mejorar una marca ya de por sí sideral.

"Cada partido juegan mejor, Messi sigue marcando goles a pares y es un espectáculo ver el Camp Nou feliz", aseguraba ayer el diario barcelonés Sport.

El delantero argentino lleva 25 tantos en 16 jornadas de la Liga. Y llama la atención cómo acumuló esta cifra: con 11 dobletes y un hat-trick. Es decir, no hubo un partido en el que metiera solo un gol.

Su última exhibición llegó ante el Atlético de Madrid con dos goles que explicaron su versatilidad. El primero lo hizo con un disparo ajustado desde la frontal y el segundo lo consiguió gracias a su tremenda picardía, robando un balón a Godín y levantando el cuero por encima del arquero con habilidad.

Su compañero Villa asistió a buena parte de la exhibición desde el banquillo. El internacional español representa hoy la única cara amarga de este Barcelona. Fue suplente ante el Atlético de Madrid, confirmando su papel secundario en el equipo. Tito Vilanova, técnico el Barcelona, prefirió otra vez situar al chileno Alexis antes que al español, como ya ocurriera frente al Betis en Heliópolis.

El entrenador catalán siempre ha preferido al sudamericano y Villa no ha jugado como titular ningún partido de los considerados mediáticos esta temporada. Por ejemplo, ante Real Madrid o Atlético de Madrid.

Esta nueva suplencia llegó después de una semana en la que se habló insistentemente en la prensa de su eventual marcha a final de esta temporada, dado su papel residual en el equipo desde que comenzó la campaña.

Así, la prensa inglesa habló hace unos días del interés de un equipo como el Liverpool. Y en España el citado periódico deportivo Sport recordó que "la dirección deportiva le ofrecerá la renovación a Villa este verano con el fin de poder garantizarse una compensación económica en el caso que el jugador quiera marcharse".

Y no es ningún secreto que el goleador asturiano no está pasando un buen momento anímico, como reconoció el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, al referirse a la ovación recibida por el jugador el domingo en el momento de salir a calentar en la segunda parte del partido del domingo.

"El público es muy sabio, sabe cuándo los jugadores necesitan un aplauso", explicó Zubizarreta, quien ya en este mercado de invierno podría tener trabajo si recibe ofertas por el Guaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios