Fútbol l Primera División

Messi, en Escocia y con la mente en los Juegos

  • La AFA no ha reclamado oficialmente a la FIFA por el jugador

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó ayer que Argentina no ha realizado aún ningún tipo de reclamación oficial por la negativa del Barcelona a liberar a Messi para los Juegos. "Si la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) reclama a la FIFA, entonces se abriría un proceso. Pero por ahora no lo hay", manifestó ayer un portavoz del máximo organismo del fútbol.

El reclamo debe ser "formal, por escrito", incluyendo los artículos del reglamento que a criterio de la AFA el Barcelona estaría violando en el caso Messi. Estrella del conjunto azulgrana, el joven futbolista es eje de un tira y afloja entre su club y la selección argentina, que aspira a defender el oro olímpico en Pekín. La fecha límite para que cada federación entregara la lista oficial se cumplió en la medianoche del miércoles, por lo que la AFA está ya técnicamente habilitada para presentar un reclamo oficial.

Mientras tanto, Jorge Messi, padre y apoderado del futbolista del Barça, aseguró ayer estar "preocupado" por la situación de su hijo. En tal sentido, indicó que los familiares del jugador no saben "cómo poder manejar" el tema suscitado.

"Yo le transmití al Barcelona que Messi quería estar en los Juegos. Él tiene ganas de vestir la celeste y blanca. Eso es indiscutible", afirmó el padre, dando a entender la preferencia del joven en esta situación. Luego calificó de "locura" el hecho de que su hijo tenga que decidir qué es lo que quiere hacer, y agregó: "La palabra final tiene que ser de FIFA".

Por último, se refirió a la negociación existente entre la tres partes, AFA, FIFA y Barcelona: "Sé que existe algo. Lo deliberarán y habrá que definir si conviene o no para el jugador", que sigue realizando la pretemporada en Escocia bajo las órdenes de su nuevo técnico, Josep Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios