Messi, Cristiano y Neymar lucharán por ser The Best

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los finalistas al premio The Best de la FIFA. El nombre del mejor futbolista del planeta se conocerá el 23 de octubre durante una gala en el Palladium Theatre de Londres. La votación ya está cerrada y en ella participaron entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un grupo reducido de periodistas y aficionados registrados en la página web de la FIFA.

El madridista Cristiano Ronaldo parte como gran favorito al galardón The Best, sucesor del anterior FIFA World Player. El delantero de 32 años ganó este año la Liga y la Liga de Campeones, donde brilló con 10 goles entre cuartos, semifinales y final.

Si consigue el galardón, el luso superará a Messi en número de distinciones individuales a nivel internacional. Cristiano Ronaldo ganó dos veces el Balón de Oro, otras tantas el FIFA Balón de Oro, un premio The Best y otro FIFA World Player. Por su parte, el argentino también suma seis trofeos: cuatro ediciones del FIFA Balón de Oro, otro Balón de Oro y un FIFA World Player. La distancia podría aumentar en diciembre, cuando todo apunta a que Cristiano Ronaldo reciba otro Balón de Oro por parte de la revista francesa France Football.

La FIFA y el magazine entregaban por separado sus premios -FIFA World Player y Balón de Oro- hasta 2010, cuando se aliaron para crear el FIFA Balón de Oro. Tras la ruptura del acuerdo hace un año, la organización deportiva y la revista volvieron a realizar sus galas por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios