Fútbol l Tercera División

Mejor en medio del temporal

  • El Villanueva se mantiene como aspirante a la zona de 'play off' tras derrotar a un irregular Recreativo B · La nieve caída sobre el campo hizo peligrar el encuentro

El Villanueva sigue muy vivo en esta liga. El conjunto jarote tiró de casta para doblegar al Recreativo B en un partido en el que tuvo que superar sus numerosas bajas y las inclemencias meteorológicas, ya que la nieve hizo acto de presencia en la localidad jarote y dejó el terreno de juego convertido en un manto blanco. Esto estuvo a punto de obligar al colegiado Montané Rodríguez a suspender el choque.

Resuelta la primera duda, todo quedaba en manos de los protagonistas. El Villanueva, consciente de que alargar la definición de la batalla sólo favorecería a un filial que llegaba con el cartel de víctima colgado del cuello, salió enchufado desde el minuto uno para tratar de encarrilar lo más pronto posible el duelo. Y así fue, ya que en el minuto 20 de la primera mitad, un disparo de David Carmona fue desviado por Ryam Harper y descolocaba al meta Víctor.

Pese al tanto encajado, el Recre B siguió sin reaccionar, lo que dio más aire a un cuadro local que se volcó en busca de un segundo tanto que acabara de sentenciar el encuentro. Así, en el minuto 36, Durán, que ayer tuvo que actuar de nuevo como improvisado central, se sacó un disparo lejano que sorprendió al cancerbero visitante.

Con todo el trabajo hecho, la segunda mitad sobró. El Villanueva, consciente de la dificultad de moverse en un terreno de juego cubierto de nieve y con el marcador totalmente decidido, dio un paso atrás. Esto lo aprovechó el filial onubense para dejarse ver por vez primera por las inmediciones del portal defendido por Alberto Luque. Rafa avisó pronto con un tiro que repelió el travesaño tras un leve toque del portero rojillo.

El Villanueva dejó su suerte atacante a los contragolpes. Y casi le sale bien la jugada. Quero, tan incisivo como siempre, se inventó una jugada por la derecha y cedió a Juanfer, que remató alto. Pero de la posible sentencia se pasó a la agonía jarota cuando a falta de sólo diez minutos para la conclusión del duelo un despiste en el marcaje de una falta lateral lo aprovechó Darío para batir a Luque.

Los nervios se apoderaron en algún momento del cuadro local y el Recreativo B acarició la igualada en dos acciones de Fidel y Darío que resolvió bien Alberto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios