Grupo d · españa

Mejor que Raúl

  • Comparación Las cifras anotadoras de Villa con la selección española lo dejan con un porcentaje de goles por partidos jugados más alto que el del delantero madridista

Villa, autor del gol que supuso la victoria de España ante Suecia y que sumó en este encuentro su partido 33 con la selección, ha superado el registro de goles del madridista Raúl con la selección española en la misma cantidad de partidos como internacionales de ambos futbolistas.

Raúl, que debutó con el equipo nacional hace casi diez años, es el mejor anotador español de todos los tiempos, con una marca de 44 goles en 102 partidos como internacional, unas cifras que se han detenido tras la decisión de Luis Aragonés de prescindir del delantero madrileño para la presente Eurocopa después de meses de tensiones por no citar al delantero del actual campeón de Liga.

Sin embargo, Villa, con 33 partidos con España y 18 tantos en su cuenta, ha precisado de menos encuentros para conseguir esta cantidad de goles que Raúl, ya que el futbolista del Real Madrid alcanzó su decimoctavo gol en su partido 36 como internacional.

Villa, que debutó con España a los 23 años el 9 de febrero de 2005, en la goleada ante San Marino (5-0) en Almería, presenta un balance con la selección de 25 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Desde entonces han pasado 3 años y cuatro meses, por lo que el futbolista del Valencia disputa alrededor de once partidos por año y anota 0,54 goles de media por partido.

En su segunda gran cita de selecciones, tras el Mundial de 2006, Villa es el máximo goleador del torneo hasta el momento con cuatro goles y con el combinado nacional ha logrado un hat-trick, el conseguido en la Eurocopa ante Rusia, y tres dobletes, dos de ellos frente a Liechtenstein (0-2 y 4-0), y el otro ante Ucrania, 4-0.

El resto de que combinados nacionales ante los que el goleador asturiano marcó un gol son Eslovaquia, Costa de Marfil, Francia, Irlanda del Norte, Argentina, Dinamarca, Italia, Perú y Suecia.

El primer gol con la camiseta de España conseguido por el futbolista del Valencia llegó el 16 de noviembre de 2005, en el empate a un gol ante Eslovaquia, en la ida de la eliminatoria de repesca que dio la clasificación al Mundial de Alemania a los españoles.

Asimismo, Raúl debutó el 9 de octubre de 1996 en un empate sin goles contra la República Checa en Praga, con poco más de 19 años, y su último partido con el combinado nacional fue el 6 de septiembre de 2006, con derrota por 3-2 contra Irlanda del Norte.

Desde su debut, han pasado nueve años y once meses, y el delantero del Real Madrid ha disputado una media de diez partidos por año, ha anotado una media de 0,43 goles por partido en la selección nacional y presenta un balance de 65 victorias, 23 empates y 14 perdidos.

Raúl, que ha disputado en España tres Mundiales y dos Eurocopas, consiguió en una ocasión cuatro tantos en un partido, ante Austria, un hat-trick, frente a San Marino, y cuatro dobletes, con Irlanda del Norte, Suráfrica, Alemania y Ucrania como rivales.

El resto de equipos ante los que Raúl marcó son Túnez, Egipto, Serbia, Bélgica, Escocia, Dinamarca, Noruega, Armenia, Grecia, Eslovenia, México, Liechtenstein, Israel, Bosnia, Polonia, Italia, Chipre, Nigeria, Suecia y Yugoslavia, a alguno de ellos en más de un partido.

Raúl abrió su cuenta de goles con la selección española el 14 de diciembre de 1996, en un triunfo ante Yugoslavia por 2-0.

Tras acabar el partido ante Rusia de la presente Eurocopa, en el que los tres goles de Villa le situaron con 17 tantos en la selección, el asturiano presentaba ya un mejor registro goleador que Raúl con la misma cantidad de partidos disputados, pues para alcanzar los 17 goles con la selección, el valencianista precisó de 32 partidos frente a los 33 del madridista.

Todos estos números vienen a ilustrar que España ha encontrado un sustituto al 7 de la selección española durante muchos años. Todas las miradas apuntaban a que este sucesor sería Fernando Torres, pero el delantero del Liverpool, pese a estar cuajando un Europeo mucho mejor que los partidos de preparación o los propios de la clasificación para este torneo, no suele estar excesivamente acertado de cara a gol. El verdadero goleador de este equipo es un David Villa que, pese a la mala temporada de club en la Liga española, ha alcanzado unos números más que dignos. Quizás se haya terminado, por fin, el debate de Raúl en la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios