motociclismo gran premio de austria

Márquez bate a las Ducati

  • El líder del Mundial echó por tierra el favoritismo de las motos italianas

Marc Márquez rueda en solitario durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. Marc Márquez rueda en solitario durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria.

Marc Márquez rueda en solitario durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. / CHRISTIAN BRUNA / efe

Marc Márquez (Honda) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP, en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.

El fabricante de Borgo Panigale había sido el gran dominador del primer gran premio disputado en Austria el año pasado. Ese hecho lo convertía en el objetivo a batir en el Red Bull Ring de Spielberg, algo que sólo pudo hacer Honda, que rodó una décima y media de segundo más rápido que Andrea Dovizioso, y casi cuatro respecto a Jorge Lorenzo.

Márquez no deja de sorprender por su decisión en los momentos difíciles. Así se pudo ver cómo en los cuartos entrenamientos libres, que sólo sirven para poner a punto la moto para la clasificación, el catalán se fue por los suelos. Una caída sin consecuencias para él, no así para su moto, que quedó dañada. Pero en lugar de regresar a su taller para repararla, Márquez decidió continuar en pista, pues consideró que quedaba poco tiempo.

Con todo, el líder del Mundial de MotoGP fue capaz, dos vueltas más tarde, de marcar el mejor tiempo, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Al más puro estilo de Moto3, la clasificación definitiva de MotoGP comenzó con Márquez vigilando que ni Andrea Iannone (Suzuki) -que rompió una de sus motos en los cuartos libres- ni ningún otro piloto pudiese engancharse a su rueda. Mientras tanto, el de Cervera marcó su primer tiempo, superado por Iannone, que siguió su estela.

Instantes después, un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici) se colocó primero, nada menos que por delante de Valentino Rossi (Yamaha), Pedrosa y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici), si bien al final fue undécimo.

Viñales lo superó en su tercer giro. Por detrás, sin embargo, Márquez rebajó en más de siete décimas el tiempo de todos sus rivales en el tercer parcial del circuito, lo que le sirvió para comandar la tabla de tiempos con una ventaja de más de seis décimas sobre Rossi, en ese momento su rival más directo. En la siguiente vuelta, Viñales relegó al italiano al tercer lugar.

Todo cambió a partir de entonces. Dovizioso fue el siguiente en demostrar su buen rendimiento al situarse segundo, eso sí, con poco más de tres décimas de desventaja respecto a Márquez, quien en ese momento había entrado en su taller a cambiar de neumáticos, pero aún mandaba en la tabla con 1.23,473.

A Dovizioso lo doblegó su compañero de equipo, Lorenzo, quien tras el cambio de neumáticos consiguió el segundo mejor tiempo, si bien Márquez, que ya había regresado a la pista, volvió a bajar su crono (1.23,235), quedándose a poco menos de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría, en poder de Iannone desde el año pasado (1.23,142).

Con una vuelta todavía por delante, Dovizioso consiguió superar a Lorenzo para recuperar la segunda posición y conformar la primera línea de salida definitiva junto a Márquez, por delante, y Lorenzo, tras él.

En la segunda acabaron Viñales, Petrucci y Johann Zarco (Yamaha YZR), con Rossi como el primer integrante de la tercera línea, junto a Pedrosa y Cal Crutchlow (Honda RC).

En Moto2, Matti Pasini (Kalex) consiguió su segunda mejor clasificación consecutiva de la temporada. El dominio del italiano fue aplastante, ya que lideró los entrenamientos oficiales de principio a fin. Thomas Luthi (Kalex), segundo clasificado, concluyó a más de tres décimas de Pasini. Álex Márquez (Kalex) completó esta primera línea de la parrilla.

Y en Moto3, Gabriel Rodrigo (KTM) festejó su segunda pole consecutiva. Con un registro de 1.36,503, superó en poco más de una décima a su compañero de equipo, Juanfran Guevara, y también a Arón Canet (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios