Ciclismo

Marga Fullana entra en escena

La bicicleta de montaña buscará, a partir de hoy, sumarse al éxito registrado por el ciclismo español en los Juegos de Pekín, donde han sumado dos oros, una plata y un bronce y donde todavía puede lograr otros dos metales.

Marga Fullana en la categoría femenina y José Antonio Hermida, en la masculina, son las principales opciones de medalla para España. La primera porque es campeona del mundo este mismo año y porque defiende el bronce logrado hace cuatro años en Atenas. Hermida, fue plata hace cuatro años y parte con una experiencia que le hace estar entre los favoritos. La primera en entrar en acción será precisamente Fullana, que lo hará hoy en un recorrido que es menos duro que el de Val di Sole, donde se proclamó campeona del mundo.

"No tiene las subidas donde marqué las mayores diferencias en el Campeonato del Mundo", dice la atleta catalana que a sus 35 años tiene como principal objetivo "ganar una medalla sin descartar el oro".

Entre sus principales rivales figura la canadiense Marie-Helene Premont, plata en Atenas, y la noruega Gunn Rita Dahle Flesjaa, oro hace cuatro años, aunque sólo fue séptima este año en el Mundial.

Sin olvidar a la alemana Sabine Spitz y la rusa Irina Kalentyeva, las dos ciclistas que subieron al podio del pasado Mundial junto con Fullana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios