NBA

Marc e Ibaka siguen brillando

  • El pequeño de los Gasol anota 14 puntos en una gran actuación en la victoria ante los Suns. El hispanocongoleño consigue 18 puntos seis rebotes y tres tapones. Los Lakers, sin Pau por lesión, suman una nueva decepción.

Los Angeles Lakers, sin Pau Gasol, sumaron una nueva decepción al caer por 107-105 en su visita a los  Houston Rockets, mientras los Mermhis Grizzlies se consolidaron con  la mejor marca de la NBA (13-3) tras ganar por 108-98 a los Phoenix  Suns después de una prórroga. 

Mike D'Antoni, el nuevo técnico de los Lakers, no encuentra la  manera de parar la sangría de su equipo. Esta vez fueron los Rockets  (9-8) quienes lo aprovecharon, y sin la necesidad de recurrir a la  inspiración de James Harden, su principal y casi única estrella. Actores secundarios como Toney Douglas (22 puntos, su mejor marca  de la temporada) y el reserva Greg Smith (21 tantos, récord de su  carrera, y 17 en la segunda parte) lideraron una remontada de 17  puntos de los locales. 

Harden añadió 15 puntos y 10 rebotes para unos Rockets que  completaron un parcial 34-22 en el último cuarto, donde los Lakers  parecieron desbordados. Kobe Bryant lideró al equipo visitante con 39 puntos, pero erró un  triple al final que pudo haberle dado el triunfo a los Lakers. El conjunto californiano jugó sin Pau Gasol, en la lista de  lesionados por una tendinitis, coincidiendo con insistentes rumores  de traspaso. 

La otra cara de la moneda la representan los Grizzlies, un equipo  con el mejor estado de ánimo posible en estos momentos. Así lo  demostraron con su triunfo 108-98 en la prórroga ante los Suns. Zach Randolph fue la estrella del partido al anotar en el tiempo  añadido seis de sus 38 puntos, mejor marca personal de la temporada.  Además, añadió 22 rebotes. 

Marc Gasol fue su principal aliado bajo los tableros gracias a sus 14 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Goran Dragic aportó 19 puntos y siete asistencias para unos Suns  que encajaron su cuarta derrota consecutiva. La gran sorpresa de la jornada estuvo en Washington, donde los  Wizards, el peor equipo de la NBA, sumó su segunda victoria de la  temporada al vencer por 105-101 a los Miami Heat, actuales campeones  de la NBA. 

Jordan Crawford fue el héroe de los Wizards al anotar 22 puntos,  su mejor marca de la temporada, incluyendo dos tiros libres  definitivos a siete segundos del final. LeBron James hizo un triple doble (26 puntos, 13 rebotes y 11  asistencias) para unos Heat (12-4) que vieron rota su racha de seis  victorias seguidas en el momento más inesperado. 

Mientras, los Oklahoma City Thunder acumularon su sexto triunfo consecutivo al superar a los Brooklyn Nets por 117-111 tras contar con 32 puntos de Kevin Durant. Serge Ibaka colaboró con 18 tantos,  seis rebotes y tres tapones. También tuvieron que sufrir los Indiana Pacers para vencer por  80-76 en su visita a los Chicago Bulls en un partido decidido por  Paul George, autor de 34 puntos.  Menos problemas tuvieron los Minnesota Timberwolves para vencer a  los Philadelphia 76ers por 105-88, para lo cual contaron con los 17  puntos del rookie ruso Alexey Shved, autor de 17 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios