Fútbol l Liga de Campeones

Mal epílogo para acabar segundo

  • El Villarreal, con diez por la expulsión de Franco, pasa con derrota en Glasgow

El Villarreal accede como segundo de grupo a los octavos de final de la Champions tras sumar su primera derrota esta temporada en Europa al perder en su visita a un Celtic que se despide de la competición con un buen partido y su primer triunfo en el torneo. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini mostró su peor cara en un partido que arrancó bien pero que estuvo condicionado por la expulsión de Guille Franco al poco de cumplirse la media hora de juego cuando el marcador ya reflejaba el 1-0.

600.000 euros en juego y el liderato del grupo eran los alicientes para un Villarreal, ya clasificado, que afrontó el choque con jugadores menos habituales y un ojo en Old Trafford atento a lo que hacía el Manchester United, pero al final ni una cosa ni otra. Tras un tanteo inicial en el que ambos porteros tuvieron que lucirse, fue el Villarreal el que tomó las riendas del choque y acechó con peligro la meta local, pero falló en la resolución. El Celtic no se asomó mucho a las inmediaciones de Viera, pero un error defensivo del Villarreal, cuando los jugadores se quedaron parados pidiendo fuera de juego y el portero despejó el centro de Brown a la cabeza de Maloney, permitieron al delantero escocés hacer el 1-0.

Aunque en los primeros minutos, tras el gol, el Villarreal se volcó sobre la meta escocesa, el partido dio un giro y los de Strachan impusieron su dominio. Con un fútbol directo que les permitía superar la línea del centro de campo de los españoles, los escoceses llegaba con peligro a la meta de Viera, con Samaras, Maloney y McGeady, que pudieron sentenciar. A diez minutos para el descanso, el partido se puso más cuesta arriba para los de Pellegrini cuando fue expulsado con roja directa Guille Franco por un codazo apenas protestado.

Y en el último suspiro antes del descanso, el Villarreal vio esfumarse todas sus opciones de ser primero cuando McGeady batió a Viera con un fuerte disparo cruzado tras una gran jugada personal.

En la reanudación, el Villarreal dio entrada a Nihat y luego, a Cazorla para reactivar su juego y buscar la gesta pero la cuesta era demasiado empinada para doblegar a un rival que se encontraba cómodo al contragolpe, bien dirigido por Nakamura. La mejor ocasión del equipo español en la segunda parte fue un mano a mano de Nihat con Boruc que el turco envió a las manos del guardameta. El resto fue un monólogo del Celtic, que dejó en evidencia a la zaga española y gozó de numerosas ocasiones hasta el final para poner la puntilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios