Fútbol l Liga BBVA

El Madrid inicia su mes 'mágico'

  • Los blancos, tras caer en Getafe, reciben a un Sevilla también necesitado de puntos

El Sevilla marcará el pistoletazo de salida para el mes más complicado del Real Madrid, que deberá enfrentarse a los mejores equipos del campeonato y aclarar unos resultados que pueden calmar o acrecentar los miedos madridistas.

La derrota ante el Getafe en la última jornada acabó con una pequeña racha de marcadores favorables para el conjunto blanco y trajo nuevas dudas deportivas. Por lo menos, perder ante los pupilos de Víctor Muñoz, acabó con las primas por ganar cinco encuentros consecutivos y mató un debate desfavorable para el club.

El Sevilla puede servir de bálsamo para curar las heridas del Real Madrid, mientras que una derrota podría crear problemas innecesarios, y más con el duro horizonte que espera a los blancos. Zenit, Barcelona y Valencia serán los últimos baches antes de acabar el año.

Schuster recupera a Robbben, Metzelder, Higuaín y Cannavaro, que traerán aire fresco a la convocatoria del alemán. Pese a ello, el germano no podrá contar con Pepe, Heinze, Diarra, De la Red, Van Nistelrooy, Torres y Sneijder.

Tantos lesionados no dejan muchas dudas para la alineación inicial. La presencia de Robben es dudosa. Cannavaro volverá al centro de la defensa y acompañará a Sergio Ramos. Higuaín traerá nuevas esperanzas en ataque y la convocatoria de los canteranos Bueno y del lateral izquierdo Chema Antón servirán como homenaje al 25 aniversario de la Quinta del Buitre. El segundo, podría disfrutar de minutos. Marcelo acaba de superar una gripe y no está al cien por cien.

El Sevilla acude al Bernabéu con la necesidad de ganar, después de los últimos tropiezos, para no descolgarse más de la cabeza y también con numerosas bajas en las plantillas. Los sevillistas salieron el pasado sábado decepcionados por la segunda parte que desarrollaron ante el Barça, en la que el equipo de Pep Guardiola le superó en todos los aspectos, pero algo han recobrado la moral cuando el miércoles le ganaron con solvencia en la UEFA al Partizan (3-0), con dos goles de Luis Fabiano.

El brasileño no estará en Madrid por sanción, con lo que se une a las bajas por lesión de otros tres puntas, Chevantón, Lautaro y Koné. También es baja Maresca, con problemas musculares, por lo que Jiménez ha llamado al finés Pukki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios