Fútbol sala l División de Plata

El Maderas, en el mejor momento de su historia

  • Es segundo por primera vez tras cinco victorias consecutivas

Cinco triunfos consecutivos le han cambiado la cara al Maderas Pérez de Bujalance, un equipo que en apenas un mes ha pasado de las dudas que planteaban los resultados y una peligrosa penúltima posición a la esperanza de la segunda plaza, la mejor clasificación de su corta historia en Plata.

Todo comenzó en la jornada 8, con la victoria ante el Gáldar por 4-2 en un encuentro que supuso una pequeña venganza sobre los canarios, que en las últimas jornadas de la pasada campaña apartaron al equipo de Fede Vidal de clasificarse para los play off de ascenso. Desde entonces, el cuadro de Antonio García ha encadenado una serie de triunfos ante el Albacete (2-5), ElPozo Murcia (4-2, no sin una buena dosis de polémica incluida), el Ibi (1-2) y el Clipeus Nazareno (1-2) del pasado sábado.

Esa racha iguala la mejor serie del Maderas en sus cinco años en la División de Plata, una marca conseguida en el tramo final del curso pasado y que llevó al cuadro de Bujalance a las puertas de las eliminatorias por el ascenso.

Con 19 puntos, el Maderas se ha alzado hasta la segunda posición en una clasificación muy engañosa, ya que salvo el UMA, líder destacado con 27 puntos, la igualdad es total una vez iniciada la segunda vuelta, con nueve equipos metidos en nueve puntos. Esa tónica hace que el choque del próximo sábado ante el Lanzarote (18:00, Pepe Montalbán) tenga un valor añadido, ya que los canarios son terceros a un solo punto y un triunfo permitiría al cuadro bujalanceño dejar encarrilada su clasificación antes del parón navideño.

De hecho, el Maderas descansará en la última jornada de 2008 y no volverá a la competición hasta el 10 de enero, un paréntesis que Antonio García aprovechará "para recuperar jugadores tocados y también para hacer una minipretemporada física con vistas al tramo final del campeonato".

El técnico ha superado un primer tercio complicado, en el que los resultados y la sombra de Fede Vidal pesaron sobre un equipo en pleno proceso de construcción. "Me daba rabia, porque salvo un par de partidos que no estuvimos bien, el juego era bueno y sólo fallaba el resultado", apunta García, que insiste en recordar que "ni antes éramos tan malos ni ahora somos invencibles".

"Hemos ganado en autoconfianza. Todos nos hemos acoplado y estamos en racha", asume el técnico del Maderas, "aunque la segunda plaza no deja de ser algo casi anecdótico". Lo que no es casualidad para Antonio García es el hecho de que con 31 goles en contra, el Maderas es el equipo menos goleado del grupo, "algo que habla de nuestro trabajo y de la buena línea que hemos conseguido en las últimas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios