Fútbol l Segunda B

El Lucena va a por Javi Moreno

  • Rafael Rojas ya ha mantenido conversaciones con el delantero valenciano para ver su predisposición a incorporarse al proyecto · El ex cordobesista esta está libre tras rescindir con el Ibiza hace unas semanas

Javi Moreno. Ése es el objetivo del Lucena de cara a reforzar la plantilla en el inminente mercado invernal. El delantero valenciano, sin equipo tras rescindir su contrato con el Ibiza-Eivissa hace apenas un mes -se despidió el 3 de diciembre con una rueda de prensa en Can Misses-, ya conoce las intenciones del club celeste. Rafael Rojas, el director general y deportivo lucentino, inició hace un par de semanas las conversaciones para ver la predisposición del ariete a formar parte del proyecto aracelitano. De momento, el primer contacto ha sido más que productivo.

"Mi intención es no jugar, pero si en diciembre sale algo que me gustara, seguiría. Pero mi intención es no jugar. No me preocupa seguir jugando. Si saliera algo, no jugaría por dinero, sino por jugar y pasarlo bien". Ésas fueron las palabras de Javi Moreno el día que anunció su marcha del Ibiza-Eivissa. El ariete de Silla dejaba abierta la puerta a una retirada. Era su último regate, la última entrega al mundo que se lo ha dado todo: el fútbol.

Pero en éstas se ha cruzado por medio el Lucena. Rojas, buen amigo suyo de su estancia en el Córdoba, trata de convencerlo con un proyecto muy del gusto del ex internacional. Un equipo que quiere seguir creciendo, luchando a capa y espada con una crisis que le está haciendo mucho daño. Ésos son los retos que le gustan a Javi.

Una aventura similar a la que emprendió en el Córdoba en 2005, con la única intención de desquitarse de aquella primera -y fatídica- etapa a mediados de los 90. Entonces fracasó en su intento de conducir a la entidad blanquiverde a Segunda División; en su reválida no falló. Por eso celebró como el que más el gol de Dani en El Alcoraz -una lesión le hizo perderse todo el play off-, donde empezó a escribir su epílogo en blanco y verde. Un final que acabó en junio, tras la permanencia de Anoeta, y que lo llevó a Ibiza.

Pero Javi Moreno siempre ha dicho que Córdoba es y será siempre su casa. Por eso le seduce la idea de volver a estar cerca de los muchos amigos que dejó aquí, de volver a triunfar, de volver a celebrar un gol. El Lucena le ofrece ahora la oportunidad. Necesita cubrir el hueco que ha dejado en la delantera Anderson Costa -el mismo al que vino a sustituir en El Arcángel tras el descenso- por culpa de su saudade. Aquí volvería a coincidir con Julio Pineda y Antonio, otros dos currantes del balón que dan su última lección magistral en tierras aracelitanas. Ésas que ahora sueña con conquistar el Búfalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios