Fútbol · Lucena

El Lucena apura el plazo para pagar ante la AFE

  • El club deberá saldar una deuda de 68.000 euros antes del jueves con los jugadores que no han retirado su denuncia

La directiva del Lucena continúa trabajando a destajo para solucionar las múltiples denuncias acumuladas -muchas de ellas ya resultas- ante la AFE por parte de algunos de los jugadores de la pasada campaña. El plazo expira el próximo jueves y aún restan por resolver varios casos que elevan la deuda a 68.000 euros.

A pesar de todo, Rafael Rojas, director general del club aracelitano, se muestra optimista ante la situación. El conjunto provenzal dejará zanjados los acuerdos con estos jugadores antes del día 31 de julio, por lo que la supervivencia del club no corre peligro en ningún caso.

Así, Rojas afirma que "vamos bien. Estamos bastante optimistas de que podamos resolver todo en 48 horas", y destaca que "hemos estado durante todo el mes negociando con los jugadores y, en principio, todo va por buen camino. Hay muchos que han retirado la denuncia porque se les ha abonado gran parte de la deuda y otros que no la han retirado, por lo que tendremos que abonarla en su totalidad".

Para llegar a esta situación, muy cercana a su solución definitiva e impensable hace tan sólo un mes, la entidad se ha visto obligada a realizar un importante desembolso económico, del cual se han hecho cargo varios empresarios de la ciudad, así como el propio Ayuntamiento, con el objetivo de "seguir adelante", como apunta el directivo.

El rector provenzal rehúsa señalar el nombre de los jugadores con los que se ha llegado a un acuerdo amistoso rebajando la deuda contraída y aquéllos con los que aún queda por cerrar la negociación, puesto que "al fin y al cabo son trabajadores a los que se les debe dinero". A pesar de ello, Rojas apostilla que "hay quien da más facilidades y otros que no dan tantas. Los que continúan han dado facilidades y los que no continúan son los que más trabas han puesto".

La estrategia que el club ha seguido en este último mes se ha basado en reducir la deuda "en base a acuerdos o en base a abonar el 50 por ciento", por lo que ésta, actualmente, ha quedado fijada en unos 68.000 euros", que deberán ser abonados antes del jueves.

Por otro lado, el club también debe cerrar la salida de Luija. El mandatario provenzal asevera que "ahí estamos en stand by", puesto que el jugador continúa de vacaciones forzosas, ya que el club le comunicó el pasado ocho de julio que no entraba en los planes del técnico, Antonio Montero Nene, y se le invitó a buscar una salida. Rojas subraya que "nadie le ha dicho que no se vaya a cumplir su contrato", sino que "no va a contar con ficha".

La solución al caso se retrasará hasta que el jugador malagueño regrese de sus vacaciones, cuando se busque un "acuerdo ventajoso para las dos partes", aunque su futuro ya no estará ligado al Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios