Boxeo

Lozano ya tiene nueva hoja de ruta

Dos combates. Ése es el plazo que se ha marcado Rafael Lozano antes de marcarse su asalto al Campeonato de Europa. Tras ser sustituido por Lahcene Zemmouri en la lucha por el título continental ante el italiano Andrea Sarritzu, el púgil cordobés ya se ha marcado una nueva hoja de ruta que debe concluir en los primeros meses de 2008 con una nueva oportunidad de ceñirse el cinturón.

Los planes del Balita pasan por disputar dos combates previos con los que engordar su ranking y obligar a la EBU a catalogarlo como aspirante oficial al cetro europeo. La promotora del boxeador, Tundra Barceló, ha tomado la iniciativa para evitar que las operaciones se dilaten en el tiempo y ya tiene prevista la fecha de las dos primeras peleas.

Lozano, que en 2008 tiene previsto organizar un circuito de veladas de promoción con púgiles de la Escuela Provincial, entrará como combate de fondo en las dos primeras citas. Así, ya hay fecha para su vuelta a los cuadriláteros, el próximo 3 de febrero en el pabellón de Fátima, mientras que la segunda velada se celebrará en la primera semana del mes de marzo. De esta forma, Lozano -que desde hace dos meses mantiene el alto ritmo de entrenamiento con el que tenía previsto llegar a la pelea contra Sarritzu- llegaría en plena forma y rodado a la posibilidad de disputar el Campeonato de Europa.

Pero contando con los últimos y negativos precedentes con la EBU de por medio, Tundra Barceló tiene un plan B en mente. En caso de que la Unión Europea de Boxeo no otorgue a Lozano el cartel de aspirante oficial al cetro -Sarritzu debería hacer, al menos, un par de defensas hasta entonces-, el púgil de San Pedro estaría dispuesto a organizar entre los meses de abril y mayo una velada con la disputa del Campeonato de España del peso mosca, actualmente en posesión de Iván Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios