Motociclismo

Lorenzo se pierde la carrera de Montmeló

  • El piloto, que se cayó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, deberá pasar 48 horas ingresado en una clínica.

El piloto Jorge Lorenzo (Yamaha) permanecerá ingresado en una clínica durante 48 horas después de la espectacular caída que ha sufrido en los entrenamientos libres en Montmeló.

Jorge Lorenzo cayó en la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El piloto perdió el conocimiento y lo fue recuperando poco a poco, aunque los médicos lo trasladaron a un centro médico para someterlo a pruebas más concretas. Lorenzo se dañó el tobillo izquierdo y la mano derecha, pero es el golpe recibido en la cabeza la causa de que deba estar en observación durante 48 horas.

Lorenzo estaba completando la quinta vuelta de la segunda serie de entrenamientos libres en Montmeló, cuando tomó una curva a gran velocidad y la motocicleta se le fue de delante, lo que produjo una espectacular caída, en la que se temió por su integridad, después de visualizarse que los tobillos habían estado muy castigados hasta que el piloto dejó de rodar por los suelos.

A pesar de las numerosas contusiones, el mallorquín sólo se hizo un rasguño en un dedo y presentó algunas magulladuras, e incluso llegó a perder por un momento en conocimiento. Después de ser atendido en el hospital móvil, Lorenzo empezó a recobrar el conocimiento, aunque se quejó de dolor en la cabeza. Su mono quedó completamente inservible.

Esta espectacular caída en Montmeló no ha sido el único incidente que ha padecido Lorenzo, compañero de Valentino Rossi y tercer clasificado en el mundial de MotoGP. Tras la caída de China, el mallorquín volvió a sufrir doble accidente en Le Mans y un nuevo incidente la semana pasada en Mugello, durante la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios