Motociclismo l Gran Premio de China

Lorenzo se cae en Shanghai

  • El mallorquín sufre un fuerte golpe en los libres y es duda para la clasificación

Jorge Lorenzo, líder de la máxima categoría del Mundial de motociclismo, sufrió ayer una fuerte caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, pero tiene posibilidades de estar hoy en la sesión de clasificación para la carrera de mañana.

Lorenzo, que está disputando su primera temporada en MotoGP, se cayó solo y se astilló un hueso del tobillo, según comunicaron los organizadores de la prueba tras las observaciones a las que fue sometido el piloto en el hospital de Huashan. El compañero del italiano Valentino Rossi en Yamaha es primero en la clasificación del Mundial, pero con los mismos puntos, 61, que su compatriota Dani Pedrosa, de Honda.

Los doctores de la Clínica Mobile del Circuito de Shanghai consideran muy improbable que el piloto pueda competir en el Gran Premio de China tras sufrir una fractura en el tobillo izquierdo.

El director médico del Mundial, Claudio Macchiagodena, cree que el mallorquín podría no estar "listo a tiempo" para tomar parte en la calificación de hoy. "Creo que el gran problema es el tobillo derecho, en el que no tiene fractura, porque le causa mucho dolor. No estoy seguro de que pueda estar listo a tiempo para la calificación", explicó ayer.

El médico considera que Lorenzo puede "sobreponerse a la fractura del tobillo izquierdo". "Los pilotos están acostumbrados a correr con lesiones como éstas. Él está tranquilo y no está enfadado con lo que le ha ocurrido", apostilló. De todos modos, advirtió que el bicampeón del mundo de 250cc debe someterse hoy a un examen médico en el circuito. "No hemos planeado ningún tipo de infiltración, en su caso es mejor aplicar hielo y masajes. Si el dolor ha disminuido, podemos ayudarle a correr. Si ocurre lo contrario, creo que debería esperar. De todos modos, el piloto tiene la última palabra", explicó.

Por otra parte, el doctor Claudio Costa, responsable de la Clínica Mobile, se expresó en términos parecidos: "El diagnóstico muestra la violencia de los golpes sufridos. Será difícil para Jorge superar esto de cara a participar en los entrenamientos y la carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios