Fútbol l Primera División

La Liga se despide de Frank Rijkaard

  • El preparador holandés dirigirá su último encuentro al frente del Barcelona con la única motivación de terminar tercero

La Liga despide esta noche a Frank Rijkaard después de cinco años al frente del Barcelona, en un intrascendente partido en Murcia con el que el club azulgrana cierra otra decepcionante temporada. El Barcelona cerró su segunda campaña consecutiva sin títulos y el Murcia ya es equipo de Segunda División. Es, pues, un partido de despedidas.

Rijkaard renunció ayer a hablar ante los medios, aunque lo hizo con su cortesía habitual. "Se me está haciendo muy largo", dijo, en relación a la emoción que vive en estos días, sabiendo que la directiva no cuenta con él para la próxima temporada. En cambio, sí posó con una camiseta que le regalaron los medios de comunicación, en la que se leía en catalán: "Mai fumaràs sol" (Nunca fumarás solo). El técnico la tomó entre sus manos y dijo con simpatía: "La lástima es que hace días que he dejado de fumar".

El Barcelona comparece al encuentro con una ausencia tan destacada como la de Deco, que el jueves anunció que está buscando equipo para la próxima temporada. Los médicos aseguraron que tiene molestias musculares, por lo que los hinchas del Barcelona ya no lo verán más con la camiseta azulgrana. Tampoco estará Márquez, otro jugador que figura en muchas listas de traspasos. El central sufre una peritendinitis en el tendón de Aquiles. En cambio, sí acudirá a la cita Eto'o, justo cuando más se habla de su salida. Podría ser el último encuentro del delantero camerunés defendiendo al equipo catalán.

La lista de convocados refleja una realidad incuestionable, como es el olor a final de una etapa. Entre los 17 citados, casi la mitad podrían llevar los colores azulgranas por última vez. La relación vuelve a incluir a dos canteranos: el cordobés Fali, quien anhela su debut con el primer equipo culé, y Rueda.

Eusebio Sacristán, segundo entrenador, fue el encargado de dar la rueda de prensa antes del partido y elogió a Rijkaard: "Frank ha sido fiel a sí mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios