Deportes

Libertad bajo fianza para Santos Mirasierra

  • El ultra del Olympique abandonará la prisión de Soto del Real tras pagar 6.000 euros de multa

La juez del Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid, Caridad Hernández García, dejó en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros al hincha del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado a tres años y medio por golpear a un agente y lanzar una silla contra otro policía el pasado 1 de octubre en el partido de Liga de Campeones Atlético de Madrid-Olympique disputado en el Vicente Calderón.

La magistrada tomó esta medida hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso de apelación presentado por la defensa del aficionado marsellés, que solicitó su libertad inmediata al entender que hasta que no haya pronunciamiento sobre el recurso la "culpabilidad" de su cliente "sigue siendo provisional".

El hincha francés ingresó en la prisión por su implicación en los disturbios del Vicente Calderón. Entonces se decretó su ingreso preventiva debido a "la gravedad de los hechos" que se le imputaban, así como para asegurar su presencia durante la celebración de la vista oral, celeprada hace una semana. En ella, el acusado aprovechó su turno de palabra en el juicio que se celebró para manifestar: "Soy un ultra, pero no un hooligan ni un animal. Soy inocente y el Olympique es mi vida, mi energía".

Mirasierra confesó que empujó a un policía "para proteger a una mujer", que estaba herida, y que posteriormente declaró en calidad de testigo, reafirmando sus palabras. En cuanto al lanzamiento de sillas, negó este extremo, pese a ser identificado por un agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios