Primera División

El Levante se planta y no irá al Bernabéu

  • El equipo granota comunicó ayer, a través de su capitán, que llevará a cabo una huelga indefinida ante la falta de pagos

La plantilla del Levante, a través de su portavoz, Luis Manuel Rubiales, anunció ayer una "huelga indefinida" desde el próximo sábado, por los impagos del club en los dos últimos años, según hizo público desde la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en Madrid.

El inicio de esta huelga, si no se desconvoca antes, implica que el Levante no se desplazará a jugar el próximo domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la última jornada de Liga. Rubiales desveló que esta mañana se había puesto en contacto con jugadores del equipo merengue para comunicarles la decisión "y lo han entendido", comentó.

Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que los jugadores levantinistas se ven obligados a convocar un paro por la deuda que la entidad tiene con ellos. La anterior ocasión fue contra el Recreativo de Huelva, pero se desconvocó un día antes por la promesa de cobro por parte de los rectores del club.

Así, Rubiales explicó que protestan contra "el incumplimiento por parte del club en cuanto a los acuerdos. La plantilla está muy afectada y decepcionada, y estamos en la necesidad de llevar a cabo una huelga por un periodo indefinido, y nos vemos en esta situación por incumplimiento del club. No hay garantías salariales y por esto nos vemos así". Añadió el defensa que "somos los primeros interesados en no perjudicar a nuestros compañeros, por eso hablamos con el Real Madrid y ha actuado como un club señor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios