Fútbol l Primera División

Laporta pierde la votación pero salva el cargo

  • Seguirá en la presidencia del Barça hasta 2010 con un 60% de socios en contra

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habría superado la moción de censura, según una encuesta realizada conjuntamente por TV3 y Catalunya Radio, aunque habría perdido la votación con el 59,6 por ciento de los votos en contra. La encuesta la dieron a conocer ambos medios una vez cerradas las urnas a las nueve de la noche, después de doce horas en las que los socios barcelonistas pudieron ejercer su derecho a voto en el referendo de moción de censura que el socio Oriol Giralt presentó hace dos meses contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y toda la junta directiva azulgrana.

Los datos ofrecidos por ambos medios, y facilitados por la empresa IPSOS, desvelan que la directiva del Barcelona habría perdido la votación con el 59,6 por ciento de los votos en contra, mientras que un 38,9 por ciento habrían sido votos favorables a la continuidad de la junta directiva. Un 1,5 por ciento de los votos habrían sido en blanco.

Con estas cifras de la encuesta, Joan Laporta y su junta directiva podrían continuar la legislatura hasta el 30 de junio de 2010, ya que los estatutos del Barcelona determinan que la moción de censura sólo puede prosperar si alcanza los dos tercios, el 66,6 por ciento, de los votos a favor. El sondeo se ha realizado sobre una muestra de 5.187 socios y el trabajo de campo concluyó una hora antes de que finalizase la votación.

El vicepresidente económico, Ferrán Soriano, agradeció a los socios la alta participación y la normalidad democrática con la que ejercieron su voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios