Atletismo l XX Carrera de la Constitución Subida a las Ermitas

Lahaba, una estrella en busca del récord

  • El granadino peleará por superar la marca de Abdelkader

Las espadas están en todo lo alto en las vísperas de la vigésima edición de la Carrera de la Constitución Subida a las Ermitas, que se disputará a partir de las 10:30 del próximo domingo. Este año la prueba cuenta con uno de los mejores especialistas del medio fondo de la última generación. Se trata del granadino Daniel Lahaba, que viene de correr el Cross de Alcobendas con Bekele y Mark Kiptoo. Daniel es un atleta que estuvo en la órbita del Club Diputación hace un año y que debido a su importante caché deportivo, no pudo recalar en el club cordobés. Lahaba es uno de los cinco mejores atletas españoles del medio fondo actual y llega con la pretensión de buscar la victoria en el Alto de las Ermitas. Una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el castreño José Bueno es actualmente un difícil rival, pues se encuentra en su mejor estado de forma. También están en un momento dulce Miguel Ángel Espinosa y Rafa Bermúdez, por lo que el granadino tendrá que vérselas con un importante ramillete de atletas cordobeses que tienen fundadas esperanzas de conseguir el triunfo en esta clásica.

En mujeres, las sevillanas Esther Marcos y María Belmonte son duda, aunque ellas aseguran que su presencia en la línea de salida es más que probable. Sí estarán Eva María Langa y María Teresa Marín. Ambas han ganado esta prueba y parten con posibilidades de subir al podio.

Entre los alicientes para los atletas está el poder batir el récord. La prueba reduce su recorrido en casi 300 metros, ya que abandona la salida de los Jardines de la Agricultura para salir desde la puerta del centro comercial El Corte Inglés. Otra de las novedades que verán los atletas el domingo será la concentración que se hará en el mismo bulevar de Gran Capitán, de donde estos se incorporarán a la salida por un cajón de control de dorsales.

Los puestos de control por parte de la Federación Cordobesa de Atletismo hacen que las marcas de este año sean más fiables. La salida de la prueba está señalada por la organización para las 10.30 de la mañana. La meta está situada en Las Ermitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios