Copa Davis

Kohlschreiber vence a Verdasco e iguala la eliminatoria

  • El alemán Philipp Kohlschreiber venció al español Fernando Verdasco, por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 para igualar 2-2 la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial España-Alemania

El alemán Philipp Kohlschreiber venció al español Fernando Verdasco, por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 para igualar 2-2 la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial España-Alemania que se disputa en la plaza de toros Andalucía la Nueva de Puerto Banús.

Kohlschreiber se impuso en tres horas y 59 minutos. "Es fácil de explicar», dijo el de Augsburgo tras su triunfo. «Estoy muy orgulloso de jugar siempre por Alemania, y cuando estás en un ambiente como éste, con tanto ruido, fuera de tu país, con tantos espectadores animando a su equipo, eso hace que uno tenga que concentrarse aún mucho más», señaló.

Fernando Verdasco señaló hoy que siempre se deja «la vida» en Copa Davis, tras ceder contra el alemán Philipp Kohlschreiber "después del primer set, que fue muy justo, noté que Fernando estaba algo cansado, pero luego él jugó muy agresivo en el tercer y cuarto parcial, dictaba los puntos. El quinto fue muy físico, pero yo tenia contra mi a todo el público y era algo emocionante», dijo.

Kohlschreiber explicó que en el tercer y cuarto set jugó algo menos que el español. «Durante los dos primeros set tenía ganas de ir al lavabo pero no me gusta hacerlo durante un partido. Cuando vi que él lo hizo, yo también fui. Pero la verdad es que él jugó más agresivo y yo un cinco por ciento por debajo de mi intensidad. El aprovecha eso y nunca te da una oportunidad así. Con su experiencia y calidad lo aprovecha.», expresó.

"Me he venido un poco abajo en los dos primeros sets y hasta el tercero no he tenido la chispa necesaria. Está claro que te duele perder así, con 8-6 en el quinto, pero estoy orgulloso de haber dado más de lo que puedo dar en cualquier en otro torneo. Siempre me dejo la vida en Copa Davis por ganar un partido», dijo el madrileño.

"He perdido a veces en cinco sets, pero remontar dos sets a cero tal y como estaba el partido de difícil, y yo físicamente, tiene bastante mérito por mi parte. Ha sido el partido de los que he perdido a cinco sets que he terminado menos enfadado, porque he dado el cien por cien de mí. No tengo nada que reprocharme», expresó.

"El primer set fue muy duro y me ha perjudicado más a mí que a él, porque yo llevaba más horas que él este fin de semana. Luego me he sabido recuperar y jugar más agresivo, sabiendo que físicamente estaba cansado, que era muy peligroso y que si le das espacios te mueve mucho», dijo.

"He jugado dos sets muy buenos y él ha bajado de nivel. Luego me he recuperado con la ayuda del público, y hasta el quinto él no ha vuelto a dar el nivel de los dos primeros. Son cosas que pasan en partidos largos, es imposible mantener siempre el mismo nivel» apuntó Verdasco sobre el partido.

"No es una presión extra para mí ser el número uno. Me limito a jugar cuando el capitán me lo pide y si estoy en condiciones para hacerlo. Hoy no tenía ningún dolor, aunque sí algunas molestias de estar cargado», dijo sobre su estado físico.

"En Copa Davis todos los partidos son muy duros, da igual contra quién juegues y el ránking que tengas, influyen muchos factores, más que en un torneo normal, y eso hace que los partidos sean mucho mas igualados», comentó.

"Contra Israel, si gana Juan Carlos ahora, está claro que es mucho más importante y mejor jugar en casa, que hacerlo fuera contra Rusia, pero nunca diré que tenemos un pie en la final. Si están en semifinales es por algo, y hay que respetar mucho lo que han hecho. Tenemos que ir al cien por cien, punto a punto, para intentar llegar a la final», dijo si España confirma las semifinales.

"Psicológicamente no me ha pesado nada», comentó Verdasco al hecho de ser por primera vez el número uno del equipo, «porque recupera dos sets abajo, y estar en el quinto lo prueba. Quería ganar ese partido a toda costa, pero son diez horas y media en tres días, con mucha tensión y está claro que al final del quinto set, las piernas no me iban como el primer y segundo día. Incluso he ganado el tercero y cuarto, más con el corazón que con las piernas, y más con el nivel que ha dado hoy Kohlschreiber», analizó Verdasco.

"La clave era romperle al principio del quinto set para que se viniera abajo, pero él estaba más fresco que yo», admitió el madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios