NBA

Kobe Bryant se convierte en el más joven en alcanzar los 30.000 puntos

  • El escolta de los Lakers de Gasol, de baja, anota 29 puntos ante los Hornets y consigue una marca de anotación histórica. Los Raptors suman una nueva derrota con poco protagonismo para Calderón.

El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant entró esta pasada madrugada en la historia de la NBA tras convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos, tras anotar 29 en la victoria por 87-103 de su equipo ante los New Orleans Hornets. La estrella de la franquicia californiana, el quinto en total que logra esta marca, necesitaba 14 puntos para superar esa cifra, y no tardó demasiado en conseguirlo, ya que anotó la canasta que rompía la barrera a falta de 1:16 para el final del segundo cuarto. De este modo, Bryant, de 34 años, se une a un selecto club donde están otros mitos de la NBA como Wilt Chamberlain, que lo consiguió con 35, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, que lo hicieron con 36, y Michael Jordan, que lo firmó con 38.

El escolta calificó su gesta como "un inmenso honor". "Cuando escuchas estos nombres, piensas en la cantidad de jugadores que han jugado a este deporte, y ser parte de ese club, es siempre extremadamente, extremadamente especial. Cuando era niño, lo único que miraba era el anillo porque era lo que más me importaba. Sé cuántos tuvo Magic, y Larry (Bird), y Doc (Julius Erving). Son cosas que miro más, los equipos que ganaron, los equipos que fueron exitosos", señaló Bryant tras el partido.

"Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo Kobe por unirse al club de los 30.000 puntos! ¡Inmenso logro!", felicitó su compañero Pau Gasol, nuevamente ausente con los Lakers por su tendinitis en la rodilla.

Bajo el liderazgo de Bryant, los Lakers olvidaron el último revés ante los Rockets de Houston con un triunfo sólido ante los Hornets, que aguantaron los dos primeros cuartos (48-47) para caer tras la reanudación. Los de Mike D'Antoni rompieron el choque en el tercer periodo con un parcial de 16-30 y supieron administrar sin problemas su renta. Junto al estelar escolta, destacaron el pívot Dwight Howard, con 18 puntos y 8 rebotes, y Antawn Jamison, sustituto de Gasol, con 15 tantos.

Los Raptors suman una nueva derrota con poco protagonismo para Calderón

El protagonismo del base español José Manuel Calderón continúa decayendo después de jugar menos minutos de los habituales en una nueva derrota de su equipo, Toronto Raptors, que cayó en la visita a Sacramento Kings (107-100). Pese a las buenas prestaciones ofrecidas durante la ausencia de Kyle Lowry, el de Villanueva de la Serena ha visto cómo su técnico, Dwane Casey, le está reduciendo paulatinamente los minutos en la cancha, con el añadido en esta ocasión del gran partido del director de juego titular. Así,Calde se quedó en poco más de 14 minutos disputados ante los Kings y tampoco pudo firmar grandes números, quedándose en cuatro puntos (1/2 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/1 en libres), cuatro asistencias y un rebote.

En cambio, Lowry estuvo a un gran nivel, liderando a los Raptors con 34 puntos y 11 asistencias, pero ni estas cifras ni las del francés Mickael Pietrus (21 y 6 rebotes) le bastaron a los visitantes para hacerse con el duelo de dos de los peores equipos de la NBA. Los Kings, con DeMarcus Cousins (25 puntos y 13 rebotes) y Tyreke Evans (23) liderando la ofensiva, cogieron una buena ventaja al descanso (55-47), pero Toronto reaccionó en el tercer periodo y afrontó el último cuarto con todas las opciones. Lowry, con 14 puntos en estos minutos, intentó que la victoria volase a Canadá, pero Evans, con dos triples seguidos, rompió el choque de forma definitiva en los instantes finales.

Por otro lado, el alero valenciano Víctor Claver continúa sin participar con los Trail Blazers de Portland, que perdieron por 99-92 en su visita a los Pacers de Indiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios