Deportes

Kalou enmudece Lisboa

Un gol del marfileño Salomon Kalou, a pase de Fernando Torres, dio ayer el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1) y deja al equipo londinense más cerca de las semifinales.

A falta de la vuelta en Stamford Brigde, la pragmática victoria inglesa en La Luz complica las cuentas del conjunto portugués, que jugó bien a ráfagas, pero que perdonó en los momentos claves ante un rival con las ideas tremendamente claras. Muy ordenado y efectivo, el Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico para llevarse un precioso botín. Los blues sorprendieron por dejar a algunos de sus ases en el banquillo. El marfileño Didier Drogba, el ghanés Michael Essien y los ingleses Frank Lampard y Daniel Sturridge se cayeron del once de Roberto di Matteo.

Su estrategia pasó por blindar el centro del campo con la inclusión del dinamismo del brasileño Ramires, ex jugador benfiquista, el músculo del nigeriano Obi Mikel y el sentido posicional del luso Raúl Meireles, muy pitado por la afición local por su pasado como jugador del Oporto. Un balón al palo de Mata fue el aviso de lo que llegaría después: el empuje de los encarnados cayó después de las sustituciones y el equipo visitante, bregado en mil batallas, lo aprovechó. Ramires ganó un balón imposible en una banda, sirvió a Torres y el español ofreció el gol a Salomon Kalou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios