balonmano

Julián Ruiz renueva un año más con el Ángel Ximénez

Con la permanencia en el bolsillo a la espera de que las matemáticas lo confirmen, el Ángel Ximénez-Avia ya planifica su próxima temporada, que será la sexta consecutiva en la Liga Asobal. El club pontanés hizo pública ayer la renovación del técnico, Julián Ruiz, por una temporada más, en la que entre otros tendrá a sus órdenes al pivote uruguayo Gaby Chaparro, según anunciaron tanto el jugador como su agencia de representación la noche del miércoles en sus redes sociales.

Ruiz llegó el pasado mes de febrero para relevar a Quino Soler con el único objetivo de reactivar a un equipo a la deriva que coqueteaba con el descenso y salvar una temporada que se había complicado mucho más de lo esperado. Y el entrenador cántabro no sólo ha conseguido llevar al Ximénez a la permanencia de una manera más o menos desahogada -el conjunto pontanés debe aún certificarla con un punto más en las últimas tres jornadas, aunque en función de lo que hagan sus rivales lo mismo ni necesita sumar más-, sino que también clasificó al equipo para la Final8 de la Copa del Rey, la que será la segunda fase final del torneo copero para la entidad de Puente Genil, y que se disputará el próximo fin de semana en Madrid.

Con esos méritos, el club que preside Mariano Jiménez anunció ayer la renovación del contrato del preparador con el fin de dar comienzo a la planificación del próximo ejercicio. De momento, los primeros movimentos llegarán en la posición de pivote. A Puente Genil llegará, con un contrato por dos campañas y procedente del Sao Caetano brasileño, el internacional uruguayo Gaby Chaparro, que en un primer momento ocupará el puesto que dejará vacante Tomás Moreira, cuyo futuro está en Logroño, rival mañana de la escuadra pontana en la jornada 28 de la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios