Olimpismo

Los Juegos de 2012, "para los atletas"

  • Coe, vicepresidente de la IAAF, explicó ayer que las siguientes olimpiadas serán "excepcionales"

Agencias / londres

Los de Londres serán unoa Juegos Olímpicos "centrados en los atletas" según el presidente de su Comité Organizador, Sebastian Coe, a su vez vicepresidente de la IAAF, ante cuyo Consejo Directivo expuso hoy el estado de los trabajos organizativos y de las instalaciones para que la fiesta sea completa ese verano.

Los miembros del Consejo visitaron el Parque Olímpico de Londres al término de los tres días de reuniones que han celebrado en la capital británica a continuación de los Mundiales de cross de Edimburgo.

"Estamos resueltos a que los Juegos de Londres sean unos Juegos centrados en los atletas, y ese es el mensaje que deseamos transmitir", afirmó el ex atleta Sebastian Coe.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, resaltó que "en Singapur, donde se eligió la sede de los Juegos del 2012, ya estaba claro que la victoria de Londres era también una victoria para el futuro del atletismo".

"Particularmente impresionantes fueron los esfuerzos hechos para atraer a la juventud, especialmente en las escuelas. Con 18 nietos, sé algo sobre las necesidades de los jóvenes", afirmó contundente Diack, seguro de su labor y gestión al frente de la institución.

El presidente de la IAAF resaltó el mérito que tuvo Gran Bretaña al organizar los primeros Juegos de la postguerra en 1948, "después de años de sufrimiento", de ahí que ahora no tenga "ninguna duda de que van a organizar unos Juegos excepcionales en 2012" y que todos podrán disfrutar de una gran fiesta dentro de cuatro veranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios