córdoba c.f.

José: "51 puntos cuanto antes"

  • José González inicia el ejercicio con la salvación como meta, para lo que confía en imprimir a la plantilla su propio sello tras la agónica experiencia del pasado curso

"Un central, un lateral que se pueda desenvolver en las dos bandas y un mediapunta". Seguro que con el nombre de Gaspar en mente y quién sabe si alguno más, José González enumeró su lista de peticiones para que vengan "cuanto antes", las tres piezas con las que el gaditano dará por completada su plantilla con 23 jugadores, a los que espera tener antes de que el equipo se vaya de pretemporada.

Tras la milagrosa permanencia del año pasado -"¿no hay ninguna arruga por lo de Anoeta? Pues a mí me han salido unas pocas", comentó con una sonrisa al ver las arrugas del protagonista del cartel de la campaña de abonos-, el entrenador encara su segunda temporada en el Córdoba con el objetivo de lograr la estabilidad que tanto le costó encontrar el curso pasado, cuando llegó a una nave que se hundía irremisiblemente.

Aunque el gaditano ha comenzado el trabajo con sólo cinco novedades, asume que "ha podido haber más, pero no es fácil encontrar lo que buscamos". "Hay jugadores libres de sobra en el mercado, pero no es fácil que lo que queremos esté aquí ya", apuntó, "aunque es algo que no me preocupa".

Y todo para formar una plantilla competitiva que le permita al Córdoba evitar los apuros de campañas anteriores, "porque si una virtud tiene este club es que no genera falsas expectativas". "El objetivo es sumar los 50 o 51 puntos cuanto antes. Ésa es la meta", incidió José, que instó a sus jugadores "a afrontar cada partido con el ánimo necesario, como una final". "Quiero humildad para trabajar y también para crecer, y también confianza para encarar a cualquier rival de tú a tú", apuntó el técnico, que esta etapa espera "tener más tiempo para inculcar mis ideas. Ahora tenemos la ventaja de poder hacerlo en seis semanas y no como la pasada temporada, cuando tuvimos que hacerlo sobre la marcha".

Precisamente ésa será una de las principales tareas de José, conseguir un Córdoba bajo su propio sello. Amante de la estrategia, obsesionado con mantener la portería a cero y amante del esquema 4-2-3-1, el gaditano quiere un equipo "que se asemeje a lo que deseo". "Voy a probar cosas con el objetivo de poder hacer más fútbol y daré galones a gente que creo que me lo puede dar", avisa, "aunque si no lo conseguimos, volveremos a ser un equipo práctico, aunque no creo que el pragmatismo esté reñido con el buen juego".

Gaditano y cadista confeso, José González ha vivido desde una posición delicada el conflicto generado durante el verano por el recurso del Cádiz, aunque el técnico quiso dejar clara una postura que, en su opinión, ha podido malinterpretarse durante el verano. "Se ha creado cierta polémica por algunas palabras mías. Como cadista desde hace 41 años, quien quiera creer que no quiero que el Cádiz esté en Segunda es que no se quiere ni a sí mismo ni a su tierra", apuntó González, "pero ahora soy cordobesista ante todo. Desearía al Cádiz en Segunda en una liga de 23 porque veo lo que sufren, pero cualquiera que me conozca sabe que sólo deseo el bien del Córdoba".

Analizando más a fondo la situación generada ante la apelación del club amarillo, José González quiso zanjar toda ambigüedad apuntando que "cuando se interpreta la norma bajo la jurisdicción deportiva está claro que no ha habido infracción, porque ése es el espíritu de la norma", aunque reconoce que "si bien por el cauce deportivo el Cádiz no tiene razón, si se lee literalmente la norma podría tener opciones de ganar en la justicia ordinaria. Eso no es ir en contra de los intereses del Córdoba. Sería absurdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios