Córdoba CF

José: "Al menos, merecía estar contra el Rayo"

  • El técnico destituido considera que debería haber mantenido su cargo como mínimo hasta la siguiente jornada · Achaca su despido a motivos "deportivos y extradeportivos"

Comentarios 9

José González se despidió con la lógica sensación de que tenía cosas por hacer y no le han dejado culminarlas. A su juicio, merecía dirigir el partido del sábado ante el Rayo Vallecano, una última oportunidad. El gaditano compareció ante los medios de comunicación en solitario, mientras su segundo, Alfonso Cortijo, le apoyaba con su presencia a escasos metros. El pasado sábado, en los prolegómenos del choque en Elche, mantuvo una larga charla con Emilio Vega sobre el césped del Martínez Valero. Después del encuentro, el director deportivo se convenció de que había que agitar el banquillo. Ayer, negociaron el finiquito.

En torno a las 10:30, mientras Luna Eslava permanecía con la plantilla en el vestuario, José inició su rueda de prensa de despedida. Con el ceño fruncido, pausado, admitió que “no es el final deseado. No es apetecible, ni mucho menos”. El técnico explicó que “se han sumado circunstancias no deseadas. A veces deportivas, a veces extradeportivas, que se pueden sumar a los resultados, que no han sido todo lo brillantes que todos desearíamos. Es lo que hay”.

A su juicio, su etapa como preparador blanquiverde se ha visto condicionada por “algún arbitraje, algunas lesiones… Y sobre todo me quedo con la sensación de que me marcho después de una victoria como local y de dos derrotas que no son sintomáticas, a mi manera de entender”. “Al menos el partido del domingo sí me merecía, porque el equipo viene de una victoria como local y posteriormente hemos perdido en casa del líder, en el minuto 90 y con diez jugadores, y en el último partido con siete bajas con un currículum importante en Segunda División. Siete bajas se notan. Creo que para enjuiciar a un equipo en una dinámica negativa había que esperar al domingo, pero respeto a todo el mundo”, matizó.

En su discurso se dirigió directamente a los periodistas: “Quiero agradeceros el trato que habéis tenido conmigo, que creo que ha sido de respeto recíproco”. También resaltó el cariño de “la afición. Tengo la fortuna de haber estado aquí ocho meses, dejo amigos, dejo a gente que me ha hecho querer este club porque me ha hecho identificarme con él por su cariño. Es por lo que deseo lo mejor de cara al futuro a la institución y por supuesto a la afición, porque hay detalles que te pueden llegar a marcar”.

En su adiós, tuvo palabras de ánimo para sus ya ex jugadores. “Les he dicho que no tengo ninguna duda de que van a estar en los puestos medios de la tabla, con total seguridad. El equipo a día de hoy no está en puestos de descenso; está empatado, pero el domingo puede estar a la altura de Celta o Nàstic, por ejemplo. Creo que el domingo van a dar la talla y van a demostrar que hay buen plantilla. Si por algo me duele el cese es porque estoy totalmente tranquilo y confiado en que el equipo va a terminar en los puestos medios, en cuanto no ocurra la serie de circunstancias que se han sucedido, que a veces pueden ocurrir en el fútbol. Y en este caso han coincidido de una forma negativa, incidiendo en la persona del entrenador, que es el que vive de los resultados”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios