Deportes

José tiene "muy claro cómo quiero jugarle al Eibar"

  • El entrenador resalta la implicación del colectivo y adelanta que el conjunto mostrará una cara distinta

Poquito a poco, José González les va cogiendo la medida a sus jugadores, y viceversa. A tres días vista del partido contra el Eibar, el técnico resaltó la predisposición de todos los componentes del vestuario y anunció que el Córdoba del próximo sábado ofrecerá una cara diferente a la exhibida en Castellón.

"Muchos aspectos que hemos intentado trabajar no los hemos conseguido por la intensidad". La implicación de todos es tal que incluso puede resultar contraproducente. José está satisfecho por la respuesta de sus hombres, a los que ve "muy metidos". Considera que se juega como se entrena.

El gaditano intenta "transmitir tranquilidad, que ni mucho menos duden jamás de ellos", y espera "que seamos inteligentes y que el contrario nos gane por virtudes, no por defectos nuestros".

Todavía no ha decidido el once, pero "tengo muy claro cómo quiero jugarle al Eibar. Ya lo he visto y tenemos gente capacitada para hacerle daño y para que nos comportemos como un bloque, que no perdamos el posicionamiento nunca, aun siendo ofensivos. Vamos a jugar de forma totalmente diferente a lo que hicimos en Castellón".

José reiteró que "no creo que tengamos que hablar de ansiedad quedando diez jornadas, hablando de profesionales con muchísimos años de experiencia. Ansiedad la puede tener el que va el último, el que tiene una final que si pierde se descuelga a siete u ocho puntos de la permanencia. No creo que sea el caso del Córdoba".

"Creo que sí tienen confianza en sus posibilidades", precisó González, amparado en las estadísticas para subrayar que "es un equipo competitivo: lo demuestra jornada tras jornada, porque de 32 partidos ha perdido nueve". En su opinión, "un equipo que es difícil de batir no tiene que pensar que está abocado al descenso, ni muchísimos menos, sino pensar que en tres, cuatro o cinco jornadas está capacitado para darle la vuelta a la situación".

Sobre el Eibar, "un equipo que ha hecho los deberes muy bien" y al que respeta "como a todos los de la categoría", restó valor a sus cifras como visitante: "En el fútbol, los tópicos son muy ciertos. Las estadísticas se rompen. No quiero pensar en números, sino en nosotros. Si pensamos que el Eibar va a ser más sencillo por tener una racha mala, nos estaremos equivocando antes de empezar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios