córdoba cf

José Romero da luz verde

  • Campanero recibe la autorización sobre el presupuesto deportivo · Emilio Vega ya no tiene trabas para renovar o fichar

Fin a las especulaciones. José Romero ha dado luz verde al proyecto presentado por Rafael Campanero para recomponer la plantilla del Córdoba, por lo que Emilio Vega afronta el mes de julio que hoy comienza sin ningún tipo de sombra sobre su gestión. Simplemente, el director deportivo tendrá que ajustarse a la partida destinada a renovaciones y fichajes, similar a la de la campaña pasada: unos cinco millones de euros de presupuesto, sobre un total de ocho millones y medio.

La esperada reunión entre Romero y Campanero tuvo lugar el viernes por la tarde, aunque el fin de semana paralizó una actividad que se presume frenética desde la jornada de ayer. El máximo accionista del Córdoba está de acuerdo en los términos planteados por el presidente, su hombre de confianza. No habrá dispendios de ningún tipo, como ya ha venido ocurriendo en el club en los dos últimos años. Sin embargo, la autorización del presupuesto por parte de Romero despeja dudas, después de que el dueño del Grupo Prasa se viera implicado en el proceso judicial abierto por la trama de corrupción en Estepona.

En un comunicado en su web, el Córdoba anunció ayer que "conocida la partida presupuestaria destinada a la parcela deportiva para la temporada 2008-09 presentada por el presidente Don Rafael Campanero, Don José Romero González no ha puesto ninguna objeción, dando vía libre para la continuidad del trabajo ya emprendido desde hace días por la dirección deportiva del club".

El propio Campanero enfatizó ante los periodistas congregados en El Arcángel -lo hizo de manera informal, sin micrófonos delante- que Emilio Vega "no ha dejado de trabajar en ningún momento" y que "ya hay muchas cosas avanzadas". Sin ir más lejos, adelantó que "esta misma tarde o mañana -por hoy-" empezarán a confirmarse las primeras noticias relativas a un mercado que "está muy caro". Sin embargo, "hay muchos futbolistas" donde elegir, por lo que la afición puede estar tranquila.

El sábado, Campanero recibió en su Almodóvar natal uno de los muchos homenajes que le esperan de aquí al 24 de octubre, fecha fijada para su adiós a la presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios