Deportes

José Mari, invitado de honor a la pretemporada

  • El canterano es el primer elegido por el club para trabajar con la plantilla; Pedro podría seguirle

José González no sabe aún qué jugadores se va a encontrar en el arranque de la pretemporada. La dirección deportiva del club sigue echando humo en busca de los cinco refuerzos que todavía le faltan al equipo. Pero no descuida los productos que ya tiene. Y trata de fortalecerlos. Así ocurrirá con José Mari, central del filial que ha sido el primer elegido para trabajar junto a la primera plantilla durante la fase de preparación veraniega. No será el único. Pedro podría ser el siguiente nominado.

"Habrá jugadores en la pretemporada". Ése fue el mensaje que lanzó hace ya algunos días Emilio Vega durante una comparecencia de prensa. Ayer dio un paso más y confirmó la presencia de José Mari, fijo en la última temporada en el Córdoba B a las órdenes de Pedrito y el jugador que está llamado a liderar la retaguardia del filial durante el próximo curso.

La salida de Álex, sin equipo desde que acabó su vínculo con el Córdoba el pasado 30 de junio -el Roquetas, el Écija y el Granada 74 se han interesado ya por sus servicios-, y la más que probable de Troyano, al que el club busca acomodo en un equipo de Segunda B, deben convertir a José Mari en el gran baluarte defensivo del B de cara a la próxima campaña.

De ahí que la dirección deportiva haya considerado oportuno que, como ya ocurriera la pasada campaña con sus compañeros, combine los entrenamientos del primer equipo con los del filial con el fin de que vaya ganando en experiencia.

Algo parecido puede ocurrir en el caso de Pedro. El delantero villafranqueño ha respondido a las expectativas en su primera temporada a las órdenes de Pedrito, un curso en el que finalizó como máximo goleador del equipo con un total de 12 dianas.

El joven ariete, que ya participó el pasado verano en el último amistoso que el Córdoba disputó en Baza antes del inicio del campeonato, puede ver recompensado ahora su trabajo con la participación desde el inicio en la pretemporada del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios