Fútbol l Lucena

Javi Moreno, el fichaje mediático

  • El club cierra las incorporaciones del ex cordobesista, Marín, Domingo, Abraham, Nacho Garrido y el sub 23 Gamba

El nuevo proyecto del Lucena ya ha echado a andar. Y lo ha hecho con un bombazo mediático: el regreso de Javi Moreno al fútbol. El delantero valenciano se convierte así en el fichaje mediático de una entidad que ayer confirmó otras cinco incorporaciones: el lateral derecho Marín, el central Domingo, el centrocampista Abraham, el delantero Nacho Garrido y el atacante sub 23 David Agudo.

Rafael Rojas ha visto cumplido así un viejo sueño: vestir con la camiseta celeste del Lucena a Javi Moreno. El atacante ya negoció su incorporación al conjunto aracelitano el pasado mes de enero, pero finalmente los problemas económicos frenaron la operación. Ahora, seis meses después, todo ha sido distinto por los deseos del jugador de volver a los terrenos de juego y regresar a una ciudad que siente suya.

Porque Javi Moreno, después de poner punto y final a su segunda aventura en el Córdoba en el verano de 2008, probó fortuna en el Eivissa-Ibiza, del grupo III de Segunda B, empujado por su amistad con el director deportivo Toni Lima. Sin embargo, sus problemas con el entrenador, Quique Yagüe, le empujaron a dejarlo todo para no ser un lastre a la delicada economía del club pitiuso. Meses después regresó cuando Alfredo Santaelena llegó al banquillo, pero por diversos problemas físicos no jugó ni un minuto.

Al margen de la llegada de Javi Moreno, que el próximo mes de septiembre cumplirá 35 años, el Lucena también ha cerrado la incorporación de cinco futbolistas (Marín, Domingo, Abraham, Nacho Garrido y David Agudo) que empiezan a dar forma a una plantilla que hasta el momento sólo contaba con cinco componentes: el portero Toni García, los defensas Argüello y Pérez, el centrocampista Sarmiento -el único que ha renovado su contrato- y el delantero David Cabello.

Marín es un lateral derecho de 26 años que la pasada temporada militó en la Balompédica Linense. El jugador, que finalizó contrato al final de temporada, se decantó por la propuesta lucentina después de haber recibido una oferta de renovación del cuadro balono y estar cerca de fichar por el Algeciras.

La línea defensiva también se verá reforzada con el cordobés Domingo, que viene de cuajar un excelente campeonato en el grupo I con el Zamora, con el que peleó por el ascenso a Segunda División. Ahora, tras una aventura de un año fuera de casa, regresa a Andalucía a sus 27 años.

Otro viejo conocido de la afición cordobesa es Nacho Garrido, un trotamundos del fútbol en la categoría de bronce que, tras descender en sus dos últimas etapas con el Burgos y el Portuense, quiere seguir demostrando su valía en el Lucena a sus 32 años.

Las caras nuevas serán las de Abraham, un centrocampista de 21 años que llega del Villa Santa Brígida, y el sub 23 David Agudo, Gamba, atacante que llega tras ser pichichi con el Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios