Deportes

Isleño, un novato que toca techo

  • El conjunto gaditano se proclama campeón en su estreno en la máxima categoría al sumar el punto que necesitaba ante un Adecor que defiende su segunda plaza

Sólo era cuestión de tiempo. Y la fecha elegida fue este fin de semana. El Isleño, un novato en la Liga Nacional Juvenil, se apuntó el título ante su único rival, el Grupo Pinar Adecor. Los gaditanos necesitaban un punto para amarrar un campeonato que han dominado a placer desde el inicio -y sellar su clasificación para la quinta edición de la Copa de España, que se disputará entre el 7 y el 11 de mayo- y lo lograron ante el conjunto azulino que, pese al revés -y eso que se ha convertido en el primero en salir vivo de la pista isleña-, sigue manteniendo una segunda posición que pondrá en juego la próxima jornada con la visita del San Agustín ceutí.

Pero no son éstos los dos únicos candidatos a finalizar en la segunda posición. A falta de sólo dos jornadas, el Vital Cabra -otro novato que ha realizado un curso sensacional- aún sigue con opciones, aunque el bajón experimentado a raíz de perder toda posibilidad de luchar por el título -ahí está el revés de esta jornada ante el penúltimo, el Apademar-, lo deja en un segundo plano.

Aun así, la temporada de la armada cordobesa puede catalogarse de notable. El Fecasto Baenense y el Maderas Miguel Pérez también acabarán la temporada en la zona noble, entre los seis primeros, pese a que los primeros no jugaron esta semana y los bujalanceños cayeron contra un Torremolinos que ha llegado al tramo final en un excelente estado de forma. No pueden decir lo mismo el Luque y el Crivel Montoro, pues ambos cayeron ante rivales de su liga -la zona media-baja de la tabla- en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios